Nuestra óptica: “Pasajes aéreos y canasta alimentaria” por @lodicetodo

geronimo figueroaLa canasta alimentaria y los pasajes aéreos para viajar al exterior son dos objetivos difíciles de alcanzar para los venezolanos, especialmente para los ciudadanos de clase media y clase baja, cuyos ingresos cada día les alcanza menos para adquirir los bienes y servicios necesarios para sobrevivir. Igualmente los trabajadores que devengan un salario mínimo y los pensionados por el Seguro Social, quienes después de cobrar la miseria que tienen asignada como pensión, deben utilizar la mayor parte de ese dinero en medicina para poder aliviar algunas enfermedades crónicas que padecen producto de su avanzada edad.

Todas estas calamidades que viven y padecen la mayoría de los venezolanos que alcanza a mas del 90% de la población, es culpa del gobierno obrerista de Nicolás Maduro, por las medidas que toma a cada rato en materia cambiaria para devaluar nuestra moneda. Cada vez que Nicolás abre la boca para anunciar devaluación de la moneda y hablar la tan cacareada guerra económica, el bolsillo de los venezolanos no solo tiembla, sino que la canasta alimentaria, los pasajes aéreos y el resto las cosas que necesitan los venezolanos, dan un salto hacia arriba para ponerse mas difícil al alcance de los pobres.

Realicemos un rápido ejercicio de lo que deben hacer los venezolanos integrantes de mas del 90% de la población para adquirir la canasta alimentaria o un boleto aéreo para el exterior. Un obrero o un pensionado cuyo ingreso es de 4000 bolívares, debe acumular dos meses y medio de salario para poder comprar la canasta alimentaria que por los saltos que ha dado, ya está costando mas de 9000 bolívares. Igualmente, ese mismo obrero o pensionado del Seguro Social que cobra 4000 bolívares de salario mínimo, debe juntar cuatro meses de salario sin gastar ni una locha, para poder adquirir un pasaje aéreo hasta Trinidad que cuesta 16000 bolívares y el mas barato.

Si para un obrero o un pensionado por el Seguro Social es difícil comprar un pasaje aéreo para Trinidad e ir de vacaciones porque nuestra moneda que en una oportunidad nos vendieron como dura, pero cada que pasa dia está mas raquítica por culpa del gobierno madurista que la ha devaluado, aspirar viajar a Europa Occidental u Oriental, hacia donde el pasaje cuesta hasta 120 mil bolívares o para Estados Unidos que cuesta 70 mil bolívares y para Suramérica o Centroamérica donde el pasaje varía entre 30 y 50 mil bolívares, ni siquiera puede ser un sueño, aunque hay quienes creen que soñar no cuesta nada. A esto hay que agregarle que nuestro raquítico bolívar no lo aceptan en ningún país, como era en tiempos de la democracia que tenía poder adquisitivo.

En esas condicione para un obrero o un pensionado del Seguro Social, comprar un pasaje aéreo internacional es misión imposible, los únicos que viajan todos los días y a cada rato se la pasan montados en un avión, son los boliburgueses del gobierno madurista que han saqueado los dólares que entraron al país por la venta de nuestro petróleo. También pueden viajar los ricos de cuna que no llegan al 03% de la población venezolana porque puede comprar dólares en el mercado paralelo o tienen cuentas y empresas en el exterior.

Ahora bien, El gobierno de Nicolás Maduro como saqueó al país y lo llevó a banca rota, inventó la tan cacareada guerra económica para justificar la falta de dólares y esconder el robo que hicieron al país. Igualmente hay que precisar que el gobierno de Maduro no le regala los los dólares a los venezolanos, hay que comprarlos presentando el pasaje en los bancos, pero como no se puede comprar pasaje porque están muy caros y porque las líneas aéreas no están vendiendo por el mono que tiene el gobierno, los venezolanos tenemos el país por cárcel, no podemos salir.

Por Gerónimo Figueroa Figuera

Contenido Relacionado