Nuestra Óptica: "Poca voluntad contra la matazón", por: @lodicetodo - Lea Noticias

Nuestra Óptica: «Poca voluntad contra la matazón», por: @lodicetodo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Geronimo-FigueroaA pesar de la matazón que azota a los venezolanos, el expresidente Hugo Chávez, hoy fallecido, nunca mostró interés para enfrentar el problema de la violencia sembrada en nuestro país por un discurso excluyente y grosero por parte de los jerarcas del régimen.

Sin embargo, el 30 de diciembre de 2009, el expresidente fallecido dijo que había agarrado el toro de la inseguridad por los cachos y felicitó a Tareck El Aissami, por el trabajo que realizaba en el ministerio del Interior y Justicia. Tres años después el mismo expresidente fallecido, en abierta contradicción anunció en 2012 con motivo de las elecciones del 7 de octubre, el Plan Patria Segura y resaltando que la inseguridad sería exterminada en el año 2020.

Y Qué pasó?… La inseguridad siguió creciendo. En 1998 hubo 4 mil muertos y en 2009 cuando el presidente fallecido dijo que agarró el toro por los cachos los caídos fueron 10 mil y en 2012 con el Plan Patria Segura la inseguridad se llevó 21 mil personas.

En marzo de este año con motivo de las elecciones del 14 e abril, Nicolás Maduro dijo que combatiría a fondo la inseguridad y anunció el Plan a Toda Vida, el cual ha rendido muy pocos frutos. Luego el actual Ministro del Interior y Justicia, general del ejército, Miguel Rodríguez Torres, dijo que en un mediano plazo tendremos un país seguro, pero sin precisar fechas. Pero lo cierto es que de acuerdo a las proyecciones hasta junio, el 2013 pudiera cerrar con mas de 30 mil muertos por la violencia y la inseguridad.

Ahora bien, mientras los funcionarios del gobierno siguen cayéndole a muelas al pueblo, en el país siguen pasando casos como este: Un adolescente de 17 años degolló a dos niños de 10 años que quisieron evitar que violara a una niña de 11 años en la ciudad Socialista de Belén. Este adolescente que asesinó a los niños estuvo preso en diciembre del año pasado por agresiones a dos niñas de 09 y 11 años, pero fue liberado sin que pagara por esos delitos y sin ser examinado por especialistas que midieran su salud mental, porque de haberlo hecho, se hubiera evitado el asesinato de los dos niños, ya que el propio director del CICPC reconoce hoy que al adolescente hay que tratarlo psicológicamente.

En este sentido vamos hacer algunas reflexiones. No hay duda que cuando Chávez llegó al poder, este adolescente de 17 años tenía solo dos años de edad y el presidente en ese entonces juró cambiarse el nombre si no recuperaba a todos los niños que tuvieran en situación de calle y convertirlos en útiles a la patria. Pues, hasta este joven no llegó la mano del estado para evitar que se convirtiera en el asesino de esos dos inocentes que estaban empezando a vivir. Este adolescente convertido en delincuente, sin dudas fue parido por eso que llaman revolución bolivariana.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Otra reflexión es: Cómo estará la conciencia de quienes pagaron abogados para sacar de la cárcel a el adolescente en febrero de este año, cuando estuvo preso por agredir a las dos menores en diciembre de 2012. Igualmente la irresponsabilidad del funcionario que permitió que un individuo como ese, saliera en libertad sin que antes fuese evaluado por psicólogos y siquiatras para que determinaran la salud mental. No sería raro que en un país donde la impunidad y la corrupción son el orden del dia, haya habido engrasada de mano con dinero.

Y por último, basta que la ministra penitenciaria, Iris Varela, siga echando para la calle a delincuentes creyendo solamente en la palabra de ellos, sin examinar los expedientes donde aparecen los delitos por los cuales están presos. La actuación de esta ministra se parece mucho a la del exfiscal Isaías Rodríguez, cuando le miró los ojos al colombiano Giovanny Vásquez que se hizo pasar por médico para montar expedientes contra venezolanos honestos e inocentes, relacionándolos con el asesinato del fiscal Danilo Anderson.

Por: Gerónino Figueroa / @lodicetodo

Deje un comentario