“Nuestra pobreza” por @jdsolorzano - Lea Noticias

“Nuestra pobreza” por @jdsolorzano

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Quienes hemos estamos en las líder políticas, quienes hemos acompañado a los candidatos a las diferentes actividades de campaña, o quienes hemos trabajado en las comunidades más desposeídas de Anzoátegui conocemos las necesidades de una enorme cantidad de personas que “sobre viven” a duras penas gracias a enormes esfuerzos y sacrificios personales y colectivos.

Las penurias que pasan quienes viven en la Vecindad de El Chavo, Saigón, La Gloria en Puerto La Cruz, aquellos que tratan de sobrellevar la vida en La Bomba, Barrio Colombia, Volcadero en Guanta, Guario I y II, José Félix Rivas en Anaco y pare usted de contar los sectores , son innumerables y desalentadoras.

La llamada revolución ha sido una fábrica de miseria colectiva, además de fomentar el desdén humano, aparte de burlarse de la legalidad, de utilizar el tema social para nutrir intereses oscuros, el desgobierno que sufrimos en Venezuela también se vanagloria en incentivar la pobreza, porque al afirmar que “ser rico es malo” entonces por lógica “ser pobre es bueno”, una visión conformista de la evolución social que ni siquiera es aplicada por los altos jerarcas del gobierno que cada día lucen más cercanos cualquier jeque del Medio Oriente que a Carlos Marx o el “Che Guevara”.

La necesidad cunde por todas partes en Anzoátegui, como en el resto de Venezuela, ya el pueblo llano, ese de a pie, no cree en misiones sociales que son vendidas como panaceas salvadoras, pero que al término de una etapa electoral caen en un limbo de perpetúa inactividad.

Soy defensor del bien común, del progreso económico con sentido social por eso creo que el rumbo que debe tomar la nación luego de la victoria que se logrará, con el favor de Dios, el próximo 7 de octubre, debe llevar a la patria hacia horizontes nuevos, hacia, como diría nuestro candidato Henrique Capriles, nuevos caminos que den por paliado el grave drama de la miseria que palpita por todos los rincones de la nación.

En todas las comunidades populares de este país existen problemáticas sociales profundas, poseemos una desestabilización de corte humano, el régimen actual luego de casi 14 años en el poder, es decir, casi tres períodos de nuestra otrora república civil (1958-1998), no ha sabido o no ha querido minimizar esta situación.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente Chávez dice gobernar para los pobres, pero cada vez observamos a los venezolanos más empobrecidos, ¿será que él piensa que gobernar para los más necesitados significa, hacerlos más miserables, y destruir a la ya escasa clase media criollo?, como diría Cantinflas “he allí el detalle”.

Fuente:

José Dionisio Solórzano

@jdsolorzano

Temas relacionados

Deje un comentario