Nuestra Óptica: “Reservas internacionales y deuda pública” por @lodicetodo - Lea Noticias

Nuestra Óptica: “Reservas internacionales y deuda pública” por @lodicetodo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Geronimo-FigueroaLa voracidad de este gobierno para gastar el dinero es tan grande, que no se ha conformado con despilfarrar mas de 950 mil millones de dólares que han ingresado por renta petrolera desde el año 1999, sino que ha cuadruplicado la deuda que heredó de gobiernos anteriores que alcanzaba a 30 mil millones de dólares aproximadamente, y hoy llega a la bicoca de 120 mil millones de dólares, sin sumar la deuda que tiene PDVSA ni las reclamaciones pendientes por reclamos que hacen compañías extrajeras por las estaciones que hicieron de sus activos en el país.

Como al gobierno se le encogió la cabuya y no tiene mucho margen para solicitar más créditos, los prestamistas le están exigiendo algunas garantías para seguir prestando, el gobierno decidió retirar las reservas internacionales que están colocadas en bancos seguros del exterior, para colocarlas en bancos de China, Rusia y Brasil, que son los mayores países acreedores del gobierno de Chávez.

Las reservas internacionales son las operativas que está disponibles en billetes verdes americanos y pueden utilizarse cuando quieran. Las reservas en oro que para poder gastarlas hay que venderlas primero y las reservas basura que son las facturas petroleras que el gobierno de Chávez le ha fiado a los gobiernos caribeños y latinoamericanos a 20 años de plazo, 2 años muertos y al 01% de interés.

La deuda adquirida por los gobiernos democráticos antes de 1999, fue invertida en las empresas del estado venezolano para generar desarrollo y empleo locales, mientras que la adquirida por el gobierno revolucionario de Chávez, ha sido para generar puestos de trabajo en el exterior y para alimentar la gigantesca corrupción que impera en el país.

El argumento del presidente y sus seguidores para retirar las reservas de bancos extranjeros, es que el imperio está a punto de quebrar y nuestras reservas pudieran ser confiscadas, lo cual es una mentira mas grande que una catedral. Decir que el imperio va a quebrar y que del primer mundo pasaría al quinto mundo, es como dicir que ahora los tigres serán cazados por los venaos.

La deuda que el gobierno de Hugo Chávez adquirió con China alcanza a 30 mil millones de dólares y hay una tramitación por 10 mil millones de dólares mas. En el Fondo chino-venezolano, el gobierno chino pone los reales, el gobierno de Chávez los gasta y los paga con petróleo a futuro, hipotecando el futuro de nuestros hijos y nuestros nietos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De los 30 mil millones de dólares del fondo chino, la mitad fue entregado en dólares americanos al gobierno bolivariano y la otra mitad fue colocada en Yuan para ser utilizados solo para comprar artículos en la China y por eso hemos visto como en todas las campañas electorales, candidatos del oficialismo han repartido lavadoras, neveras, televisores y toda clase de artefactos eléctricos en sectores populares donde no llega la luz ni el agua.

La deuda con los rusos alcanza a 10 mil millones de dólares y se utilizó para comprar armas de guerra como aviones, helicópteros, ametralladoras, fusiles y granadas, porque supuestamente el imperio nos va a invadir y debemos estar preparados para enfrentarlos. Con las advertencias hechas por el presidente sobre la supuesta invasión, el imperio debe estar muy temeroso y reflexionando.

Con Brasil alcanza a 4 millones de dólares que ni siquiera llegaron a Venezuela, la condición puesta para otorgar el préstamo, fue que se pagara la deuda que tenía el gobierno bolivariano con empresas brasileñas por concepto de suministro de comida para pudreval y para cancelar parte de la deuda con la empresa que construyó el segundo puente sobre el rio Orinoco. Es como pedirle prestado a una tarjeta de crédito para pagar otra.

Los prestamistas saben que todos los convenios firmados con el gobierno venezolano son inconstitucionales y como a partir de 2012 habrá un nuevo gobierno que sin dudas los revisará, están buscando asegurar sus intereses con las reservas monetarias venezolanas.

Gerónimo Figueroa Figuera

CNP: 569

Twitter: @lodicetodo

[email protected]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario