Nueva campaña: ¡Despierta! los ricos se retratan en la cama por una buena causa - Lea Noticias

Nueva campaña: ¡Despierta! los ricos se retratan en la cama por una buena causa

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La millonaria británica Jemima Khan desafía a los nobles y famosos a fotografiarse recién levantados o a donar dinero para los niños refugiados sirios

Bolsas en los ojos, ojeras, cabello sucio y despeinado, rojeces… nadie dijo que despertar de un largo sueño fuera fácil. Mucho menos si hay una cámara de por medio –o entre las sábanas– para que millones de desconocidos puedan observar y comentar ese primer minuto despabilándose. Eso es precisamente lo que hizo la multimillonaria Jemima Khan, hija del banquero Sir James Goldsmith y de la aristócrata Lady Annabel Vane-Tempest-Stewart, posando este domingo a cara limpia y bajo el lema de «Wake Up Call» (Llamada para Despertarse).

CAMA01--478x410

Jemima Khan, la ideóloga de la campaña solidaria «Wake up call»

Inspirada en el éxito del «Ice Bucket Challenge», el reto del cubo de agua helada que ha recogido millones de euros a través de las redes sociales para la investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), la exnovia del actor Hugh Grant ha decidido iniciar esta campaña solidaria en Twitter, Facebook e Instagram con el fin de recaudar dinero para los niños refugiados sirios. El desafío consiste en autorretratarse apenas despierto (sin filtros o peines) odonar 25 libras (unos 32 euros) a Unicef para ayudar a más de tres millones de niños sirios que han sido desplazados a causa de la guerra en su país.

«Consideré pedirle a mis amigos que donaran dinero sin que tuvieran que asistir aotra cena de caridad aburrida, pero decidí que la manera más rápida de recaudar dinero era a través de una campaña en las redes sociales y así intentar replicar el éxito del ‘‘Ice Bucket Challenge’’, que reunió más de 100 millones de dólares para ELA,o del ‘‘selfie sin maquillaje’’, que recaudó ocho millones de libras en seis días para la investigación contra el cáncer», ha explicado Khan en la revista política «New Statesman», donde suele colaborar concolumnas en defensa del islam y el mundo árabe (se convirtió tras su matrimonio con el político paquistaní Imran Khan, de que ya está divorciada).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Visita a los campos

La heredera devenida en periodista y activista decidió lanzar esta campaña tras visitar Zaatari, el campo de refugiados sirios en Jordania. Khan viajó hasta allí en calidad de embajadora de Unicef, donde no solo descubrió la miseria de más de 80.000 refugiados, la mayoría de ellos mujeres y niños, sino también la fortuna que cuesta el mantenimiento del emplazamiento (casi medio millón de euros al día).

«Esta campaña es una oportunidad para que los diarios publiquen gratuitamente fotografías de famosos con su peor aspecto, para que los columnistas se burlen de lo absurdo de la iniciativa, y, con suerte, para que los niños desplazados puedan seguir asistiendo a la escuela», ha reconocido Khan, que todavía no se acostumbra al acoso de la prensa. «Es extraño que haya más cinismo en torno a una campaña solidaria bien intencionada que a una ofensiva militar nefasta», dice la ex de Grant, muy crítica con la estrategia de Occidente ante la guerra civil siria.

Lo cierto es que la juventud adinerada del Reino Unido se ha volcado para ayudarla. La multimillonaria Kate Rothschild, hija del banqueroAmschel Rothschild; el modelo Jack Guinness, heredero del imperio cervecero irlandés; la aristócrata Alice Brudenell-Bruce; la comentarista Emma Freud, bisnieta del padre del piscoanálisis; y el actor Stephen Fry ya han posado con sus mejores lagañas para esta buena causa. Sin maquillaje, sin photoshop. Y al grito de «¡despierta!».

Fuente [Abc.es]

Deje un comentario