Nueva Esparta: INEPOL decomisó más de 300 panelas de droga y armas de guerra - Lea Noticias

Nueva Esparta: INEPOL decomisó más de 300 panelas de droga y armas de guerra

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un duro golpe al narcotráfico propinó el Instituto Neoespartano de Policía (INEPOL) al incautar 303 panelas de presunta Cocaína, así como armas de guerra, en un allanamiento efectuado en la casa N° L87, ubicada en la calle El Jurel de la urbanización Lomas de Playa El Angel II, municipio Maneiro.

armas-de-guerra-inepol-panelas-droga-armas-2

El comisionado jefe Néstor Martínez, director de la policía estadal, informó en rueda de prensa, acompañado por el gobernador del estado Carlos Mata Figueroa; María Millán, comisionada de la ONA; el coronel Aquilino Mata, director de Protección Civil y Seguridad Ciudadana; y Víctor Salazar, sub director del Inepol, que previo a este allanamiento se realizaron trabajos de inteligencia enmarcados en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela en Nueva Esparta, con el propósito de que las familias puedan vivir más seguras.

Luego de las investigaciones procedieron a realizar el allanamiento dando el duro golpe al incautar: las 303 panelas de presunta Cocaína, 02 fusiles R15, 01 escopeta, 01 revólver calibre 38, 01 pistola calibre 25mm, 01 chaleco antibalas, 04 forros para chaleco, 2.425 municiones de diferentes calibre, 06 cargadores R15, 02 cargadores 9MM, 02 miras R15, 01 balanza, 01 compactadora, 03 empaquetadoras, 01 horno, y material para embalaje.

Asimismo, se retuvo los vehículos: Toyota Corolla, color rojo, placa AA7040C; un Chevrolet marca Aveo, color azul, placa MFH0ID; un Toyota, Lan Cruiser, color blanco, placa AB321AM; sobre los cuales se está investigando a quién pertenece.

Al sitio se presentó la Fiscal Cuarto del Ministerio Público, quien estuvo atenta al procedimiento practicado por los funcionarios del Inepol destacados en la estación policial de Maneiro, a fin de que todo se realizara apegado a la ley.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El gobernador del estado Carlos Mata Figueroa felicitó al Inepol por este importante procedimiento que representa un duro golpe contra una poderosa organización; agregó que aunque no hubo detenidos, se manejan importantes datos, así como documentos y pasaportes que arrojan muchas pistas y que permitirán identificar plenamente y capturar a esta banda de narcotraficantes.

Martínez manifestó que continuarán las investigaciones para desmantelar esta organización así como otras que estén operando en la isla; igualmente agregó que se intensificarán los despliegues de seguridad y vigilancia en todo el estado para garantizar el resguardo de la vida y los bienes de los neoespartanos.

armas-de-guerra-inepol-panelas-droga-armas

armas-de-guerra-inepol-panelas-droga-armas-3

Prensa Inepol

Temas relacionados

Deje un comentario