Nuevas tecnologías permitirán crear 218.000 empleos en España - LeaNoticias.com

Nuevas tecnologías permitirán crear 218.000 empleos en España

En un contexto de crisis económica y desempleo masivo, resulta difícil encontrar un sector que pueda tirar del empleo en España. Pero, si nos atenemos a los cálculos de Spain Tech Hub, las nuevas tecnologías pueden ser un importante yacimiento de empleo en el país en los próximos años. Exactamente, el uso de las nuevas tecnologías puede  crear hasta 218.000 puestos de trabajo en España en los próximos seis años, según los responsables de esta iniciativa.

españa

Spain Fintech Hub  es un proyecto formado por IEB, Entrepreneurs Capital Partners, Cluster de Seguridad y Defensa, Tech Rules, Foro de la Innovación, Finnovista y Madrid Centro Financiero. Surge con el objetivo de colocar a España como un centro internacional de innovación y tecnología en el sector financiero.

Las compañías fundadoras de Spain Fintech Hub  señalan que la tecnología está facilitando un proceso de desintermediación, que está transformando los actores tradicionales del sector financiero. Debido a esto, los bancos necesitan apostar por la innovación y la tecnología creando nuevos puestos de trabajo. Sólo en big data se crearán 5 millones de empleos en todo el mundo el año que viene, informa Europa Press.

Estas empresas son optimistas sobre el futuro de nuestro país en las nuevas tecnologías, puesto que “presenta un inmejorable contexto para el desarrollo de este sector”. España es el país europeo con mayor penetración de smartphones y tablets, con una tasa del 66%. Además, es líder europeo en capacitación tecnológica de sus empresas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

También contribuye a la pujanza del sector los más de 80 parques tecnológicos emplazados en el territorio nacional, que albergan 6.000 empresas. En total, el sector de las tecnologías de la información y comunicación está compuesto por 30.000 compañías que suman más de 440.000 empleados.

[Fuente: itespresso.es]

Contenido Relacionado