Nuevo iPhone será anunciado mañana - Lea Noticias

Nuevo iPhone será anunciado mañana

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Es el secreto peor guardado: se espera que Apple presente un nuevo iPhone este martes.

Hay muchas razones por las cuáles ya lo sabías. Por un lado, todos los periodistas de tecnología en la Tierra han escrito sobre el nuevo iPhone de próxima generación desde que el más reciente teléfono de la empresa —el iPhone 4— fue presentado en junio de 2010. Has visto los rumores aquí, y en un sinnúmero de blogs enfocados en Apple con nombres aptos y obvios como MacRumors y TheAppleBlog.

image

Los rumores, como probablemente recuerdes, se aceleraron a todo a principios de septiembre cuando CNET informó que un empleado de Apple perdió un prototipo del próximo iPhone —probablemente llamado iPhone 5— en un restaurante bar mexicano en San Francisco.

Para rematar, este 27 de septiembre Apple envió un correo electrónico para incitar a los periodistas: “Vamos a hablar del iPhone”.

Así que ya sabemos lo que va a llegar.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Y al mismo tiempo, no lo sabemos. Las especificaciones técnicas del nuevo teléfono siguen siendo objeto de acalorados debates, a medida que los periodistas rastrean patentes de Apple, códigos SKU y, por supuesto, bares del Área de la Bahía de San Francisco para encontrar cualquier trozo de rumor acerca del iPhone que asegure captar la atención del público.

Todo se aclarará a las 10 de la mañana (hora del Pacífico) el martes, cuando Apple lleve a cabo el lanzamiento del iPhone en su sede central en Cupertino, California.

Pero para aquellos que estén babeando por detalles, aquí está la sabiduría al día de la gente de internet:

  • El teléfono se llamará iPhone 5 o iPhone 4S.
  • Es probable que cueste 200 dólares con un contrato inalámbrico de 2 años de servicio con AT&T o Verizon en Estados Unidos.
  • El iPhone podría llegar a Sprint, también. (Pero no a T-Mobile, como informó Mark Milian).
  • Será “más delgado, más corto y más ancho” que antes, según Gizmodo, que basa estas suposiciones en supuestas fundas filtradas para el teléfono y en “interpretaciones fundamentadas”.
  • PC World espera que el procesador más veloz del iPad sea incluido en el iPhone.
  • El teléfono tendrá una parte trasera en forma de lágrima, lo que significa que es más grueso en la parte superior que en la parte inferior, de acuerdo con el blog This Is My Next. El iPhone 4 es plano en ambos lados.
  • Podría tener un modo mundo, lo que significa que podría hacer transiciones entre otras redes celulares con facilidad.
  • Contará con una cámara trasera mejorada de 8 megapíxeles.
  • Podría emplear nuevas funciones de reconocimiento de voz, dice el analista de Piper Jaffray, Gene Munster. ¿Su evidencia? Ese correo electrónico de Apple enviado a los periodistas: “Vamos a hablar del iPhone”. Acerca de reconocimiento de voz. ¿Lo entiendes?
  • Es posible que Apple no revele uno sino DOS iPhones.
  • Si es así, el segundo probablemente será más barato y tendrá menos capacidad de almacenamiento. Algunos blogueros lo han estado llamando el iCloud Phone, porque podría unirse con los nuevos servicios de computación en nube de Apple. (Nota al margen: Al Gore, un miembro del consejo de Apple, dio cierto crédito a la versión de un segundo iPhone cuando mencionó a “los nuevos iPhones que saldrán el mes que viene” durante un discurso en Sudáfrica).
  • Con base en los patrones del último iPhone lanzado, el teléfono (o teléfonos) probablemente salgan a la venta a finales de este mes (la mayoría de los blogueros predicen que a mediados de octubre).

Por supuesto, como es el caso con cualquier producto de Apple, los más fanáticos van a comprar lo que sea que salga, sin importa qué sea exactamente y sin importar cuánto cueste.

Los otros misterios que rodean al evento del martes son acerca del liderazgo de Apple.

Este es el primer anuncio de producto de Apple —la empresa mejor valuada del mundo— bajo la dirección de su nuevo presidente ejecutivo, Tim Cook. Existe cierta especulación acerca de si Cook, de quien se dice es una persona privada, subirá al escenario central de la presentación o cederá los reflectores a sus subalternos.

Y hay rumores de que el cofundador de Apple Steve Jobs, quien entregó la empresa a Cook en agosto, después de una licencia médica, hará una aparición en el evento.

Parece probable que Cook dirija el espectáculo, y BusinessInsider y muchos otros lo esperan así. No sería la primera vez que Cook ayuda con una presentación de Apple —apareció en el escenario en enero, cuando la firma presentó un iPhone en la red de Verizon—, pero sería su primera vez como figura principal.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Pero, al igual que ustedes, tendremos que esperar hasta el 4 de octubre, cuando todos estos rumores sean eliminados con una dosis de realidad.

CNN

Temas relacionados

Deje un comentario