Nuevo líder de la oposición argentina llama a "mirar al futuro" de la política - Lea Noticias

Nuevo líder de la oposición argentina llama a «mirar al futuro» de la política

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El opositor Sergio Massa, líder del Frente Renovador, subrayó hoy la necesidad de mirar al futuro y escribir una nueva página de la historia política de Argentina tras su clara victoria en las elecciones primarias de la provincia de Buenos Aires, el distrito electoral más importante del país.

i.img

En declaraciones a medios argentinos Massa subrayó que «lo de ayer no es un cheque en blanco» sino una demostración de confianza y añadió que a partir de ahora buscará ganarse la confianza de los que no votaron al Frente Renovador de cara a las elecciones legislativas del próximo 27 de octubre.

Según resultados provisionales, con un 97,3% de los votos escrutados en la provincia de Buenos Aires, el Frente Renovador obtenía un 35,05 % y se situaba cinco puntos por delante del candidato oficialista Martín Insaurralde, que lograba un 29,65 %.

El actual intendente de Tigre y exjefe de gabinete kirchnerista afirmó que «la gente valoró el esfuerzo de un grupo de intendentes jóvenes y de gestión probada, que decidieron armar un espacio distinto, que permitió que esa alternativa política tuviera respaldo en las ideas».

Massa llamó a trabajar en unión desde la diversidad de posiciones políticas y aseguró que sostendrá su campaña en propuestas y no en descalificaciones, porque «la sociedad empieza a elegir la idea de no estar todo el tiempo en la lógica de la confrontación y quiere un país en paz y armonía, con respeto por el otro».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, distrito que concentra a más de un tercio de los electores argentinos, también habló de la necesidad de mantener una Argentina gobernable y de que todo el mundo ponga su «granito de arena» para que el país vaya a mejor, aunque las legislativas de octubre quiten la mayoría parlamentaria al oficialismo.

El Frente para la Victoria perdió también en los otros tres grandes distritos del país, Córdoba, Santa Fe y la ciudad de Buenos Aires, pero quedó como primera fuerza nacional en las primarias.

Con casi un 98 por ciento de los votos escrutados, el gobernante Frente para la Victoria (FPV) acaparaba el 26,31 de los votos en todo el territorio nacional, seguido por el Frente Renovador, con un 13,54 %, y el Frente Progresista Cívico y Social, con el 8,27 %.

En la votación de precandidatos para el Senado a nivel nacional, escrutados el 98,3 % de los sufragios, el FPV cosechaba un 27,45 % de los votos, seguido por el frente Unen, con el 12,01 %, y por Unión Pro, con el 11,77 %.

Los precandidatos que hayan obtenido al menos el 1,5 por ciento de los votos válidos en el distrito podrán competir en las elecciones legislativas del próximo 27 de octubre, en las que se renovarán 24 bancas del Senado y 127 de la Cámara de Diputados.

 

 

EFE.-

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario