Obama cometió el error de su vida: confundió Star Trek con Star Wars - LeaNoticias.com

Obama cometió el error de su vida: confundió Star Trek con Star Wars

Las dos franquicias interestelares más populares de la historia del cine pueden compartir director —como demuestra J.J. Abrams— pero no poderes. Y esa máxima vale incluso para el inquilino de la Casa Blanca.

111209-620-282

Hace una semana, Obama se ganó un aluvión de críticas y se convirtió en la comidilla de twitter tras acuñar el término “Jedi mind meld”. Con esta expresión Obama quería referirse a lo que debería hacer con los republicanos en el Congreso “para convencerlos de hacer lo correcto”. Pero lo que trascendió fue el patinazo del mandatario estadounidense al mezclar chorradas (galácticas) con basura (interestelares).

Y es que el presidente estadounidense hizo un cóctel entre el mind trick propio de los caballeros Jedi de Star Wars, un poder que les permite influir en la mente de otras personas, y el mind meld de los vulcanos de Star Trek, una facultad que permite a Spock y los suyos compartir recuerdos con otras personas y leer su mente.

Una semana después, Obama —consciente del revuelo que generó su lapsus— ha querido exhibir públicamente los conocimientos adquiridos sobre las dos populares franquicias. “Después de mi muy comentada confusión la semana pasada, mi equipo de comunicación me ha proporcionado una forma sencilla de distinguir entre Star Trek y Star Wars: Spock es como me llama Maureen Dowd (periodista del NY Times). Darth Vader es lo que me llama John Boehner (el líder republicano que presidente de la Cámara de Representantes)”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Obama terminó su exhibición de conocimientos ‘frikis’ con otra broma: “Y en palabras de uno de mis personajes favoritos de Star Trek, el capitán James T. Kirk del USS Enterprise… ‘Que la fuerza te acompañe'”.

Europa press

Contenido Relacionado