Obama impone nuevas sanciones a Corea del Norte tras el "hackeo" a Sony - Lea Noticias

Obama impone nuevas sanciones a Corea del Norte tras el «hackeo» a Sony

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, autorizó hoy nuevas sanciones de su país a Corea del Norte como primer paso de la respuesta estadounidense a su «destructivo» ciberataque contra la empresa de entretenimiento Sony.

corea-sanciones-eeuu--644x362

Las sanciones afectarán a tres entidades, así como a diez funcionarios del gobierno de Corea del Norte, incluidas personas que trabajan en Irán, Siria, China, Rusia y Namibia, informó el Departamento del Tesoro.

No ha quedado claro qué relación tienen estas tres entidades con el hackeo a Sony, aunque ya habían sido sancionadas por su relación con los programas nucleares de Pyongyang. Washington dijo que tras investigaciones habían determinado que la Dirección General de Reconocimiento había dirigido las operaciones cibernéticas de Corea del Norte.

Los diez individuos bajo sanción no forman parte del «top» de líderes de Corea del Norte. Han sido relacionados con las actividades realizadas por las empresas sancionadas.

Pyongyangha estado bajo sanciones de Estados Unidos desde 1950, y la mayoría de ellas han estado relacionadas con las pruebas nucleares realizadas por el país.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente [Abc.es]

Deje un comentario