Obama nombrará a una mexicana directora de la dirección de pequeñas empresas - Lea Noticias

Obama nombrará a una mexicana directora de la dirección de pequeñas empresas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente de EEUU, Barack Obama, prevé nombrar hoy a la ejecutiva María Contreras-Sweet, nacida en México y fundadora de ProAmérica Bank, para encabezar la Dirección de Pequeñas Empresas (SBA, en inglés).

Obama confirmará el nombramiento de Contreras-Sweet, de 58 años, a su regreso de un viaje de carácter económico a Carolina del Norte, según ha adelantado la Casa Blanca.

Barak Obama-United States-Politics

Nacida en Guadalajara (México), Contreras-Sweet llegó a Estados Unidos a los 5 años y para ponerse al frente de la SBA necesitará la confirmación del Senado.

De ser confirmada para el cargo, la fundadora de ProAmérica Bank, un banco creado por inversores latinos, sustituirá a Karen Mills, que dejó la dirección de la SBA en agosto.

Contreras-Sweet fue secretaria de Comercio, Transporte y Vivienda de California de 1999 a 2003, y en 2006 fundó ProAmérica Bank en Los Ángeles.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Si Contreras-Sweet es confirmada para el cargo el gabinete de Obama contará con ocho mujeres y dos latinos, el mismo número que durante su primer mandato.

El otro hispano del actual gabinete es el secretario de Trabajo, Thomas Pérez.

[Fuente: EFE]

Deje un comentario