Obama planea desbloquear reservas de petróleo para frenar la escalada de precios - Lea Noticias

Obama planea desbloquear reservas de petróleo para frenar la escalada de precios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Barack Obama y David Cameron han discutido durante sus reuniones de estos días en Washington la posibilidad de liberar reservas de petróleo para suavizar el alza récord de los precios del crudo. El presidente estadounidense estaría empezando con el primer ministro británico un sondeo entre los líderes mundiales para comprobar el apoyo a esta idea.

image

Preguntada por la marcha de estas conversaciones, una fuente de la Adminstración Obama consultada por Reuters indicó que no se ha alcanzado ningún acuerdo al respecto pero que seguirán "trabajando sobre asuntos energéticos y de precios del petróleo".

Los desorbitados precios del barril de crudo en EEUU también amenazan a la onminpresente y larga trayectoria para la reeleción de Obama. Los sondeos le siguen dando como inquilino del Despacho Oval pero algunas encuestas han reflejado un nuevo descenso de su popularidad por debajo de la cifra mágica del 50%. Una bajada que se achaca a las subidas del precio de la gasolina.

Según una información adelantada en exclusiva por la agencia Reuters, las autoridades estadounidenses llevan semanas considerando todas las opciones posibles para contener la escalada de precios que podría estropear los buenos datos económicos que empieza a cosechar la economía del país. Entre las medidas que se barajan está la desbloquear la Reserva de Petróleo Estratégica de EEUU. La decisión final podría tardar en llegar meses, según las fuentes consultadas.

Liberar los fondos de petróleo de emergencia dispararía además los ataques del partido republicanos. Sería la segunda vez que se liberan las reservas en menos de un año, la última ocasión fue en junio con motivo del conflicto en Libia.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente]

Deje un comentario