Obama quiere avanzar en la reforma del control de armas - Lea Noticias

Obama quiere avanzar en la reforma del control de armas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tras la matanza de doce personas ocurrida el lunes en una base naval en Washington, el presidente estadounidense Barack Obama instó al Congreso a avanzar en la reforma del control de armas.

obama

«Me preocupa que esto se convierta en un ritual que atravesamos cada tres, cuatro meses, con estos horribles tiroteos», dijo Obama anoche en una entrevista con la televisión de habla hispana Telemundo. «Todos expresan un comprensible horror. Todos abrazamos a las familias, y no estamos dispuestos a tomar algunas medidas básicas», agregó.

El mandatario afirmó además que «una abrumadora mayoría» de estadounidenses estaba de acuerdo en la necesidad de una reforma de control de armas.
«El hecho de que no tenemos un sistema de verificación de antecedentes lo suficientemente fuerte es algo que nos hace más vulnerables a este tipo de tiroteos masivos», aseguró.

El lunes, el agresor, reconocido como Aaron Alexis, ingresó al Comando de Operaciones Navales de de la Marina de Estados Unidos (tenía permiso para ingresar como técnico) y abrió fuego matando a doce personas. Luego fue abatido por agentes de seguridad. Se supo después que era paranoico y estaba bajo tratamiento psiquiátrico.

Obama, durante la entrevista a Telemundo, dijo además que tras la tragedia de la escuela primaria de Newtown de diciembre de 2012, en la que fueron asesinados 20 niños y seis adultos, él tomó una serie de medidas y que por eso ahora le toca al Congreso ocuparse del tema.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Agencias]

Temas relacionados

Deje un comentario