¿Obligará España a que todas las viviendas tengan un balcón? - Lea Noticias

¿Obligará España a que todas las viviendas tengan un balcón?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A pesar de pasar desapercibidos, los balcones resultaron de gran ayuda durante el confinamiento y actualmente son uno de los imprescindibles en los pisos.
De hecho, muchos se preguntan qué pasará con las viviendas que no dispongan de terraza ni balcón, en un momento en el que, como decimos, los exteriores se han convertido en el centro de las viviendas. Tanto es así que algunas comunidades autónomas están luchando por reivindicar la importancia de estos pequeños espacios exteriores tan importantes. Así está reseñado en la web del portal Fotocasa.

Si quieres saber de qué estamos hablando no te pierdas el siguiente artículo. Y si dispones de un balcón te damos la enhorabuena; verás por qué.

Los balcones: esos grandes olvidados que pueden convertirse espacios obligatorios
El miedo inconsciente a vivir un encierro similar al del confinamiento ha calado fondo en los ciudadanos españoles, tanto, que el interés por abandonar las ciudades y disfrutar de espacios al aire libre se ha convertido en algo habitual, todavía hoy.

También los balcones han cogido importancia, más de la que pensábamos. Si bien no son equiparables a los jardines y a las terrazas se han convertido en espacios imprescindibles que antes carecían de valor.

Tanto es así que algunas comunidades autónomas quieren reivindicar su importancia.
¿Cómo? Impulsando a todas aquellas comunidades de propietarios que lleven a cabo una rehabilitación integral de sus edificios a añadir terrazas o balcones en su estructura, si ésta lo permite.

Algunas comunidades autónomas impulsarán a aquellos propietarios que lleven a cabo una rehabilitación integral de sus edificios a que añadan terrazas o balcones.
La primera en hacerlo será el País Vasco, que ya ha anunciado que pagará una subvención de hasta cinco mil euros por vivienda a todas aquellas comunidades de vecinos que rehabiliten sus instalaciones y añadan terrazas o balcones, siempre que ello no suponga ningún peligro.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Según esta normativa, que se incluye dentro del decreto de habitabilidad del Gobierno Vasco y que se aprobará antes de que termine el año, los balcones y las terrazas pasarán a ser considerados como elementos imprescindibles para que los inmuebles sean habitables.

Según el Gobierno Vasco los balcones y las terrazas serán considerados elementos imprescindibles para que los inmuebles sean habitables.
Y no sólo eso. Los balcones y las terrazas tendrán la misma importancia que otros requisitos indispensables en las viviendas, como los metros cuadrados, la altura, la salubridad, el aislamiento térmico y acústico, o la accesibilidad, entre otros.

Entre los requisitos que deberán cumplir estos espacios destaca su superficie: deberán medir cuatro metros cuadrados, como mínimo, con un fondo de un metro y medio. Sin embargo, lo más importante es que no computarán como superficie útil de la vivienda.

Los balcones y terrazas deberán medir cuatro metros cuadrados, como mínimo, y no computarán como superficie útil de la vivienda.
El hecho de que no computen como superficie útil de la vivienda resulta un gran avance, puesto que hasta la fecha sí lo han hecho – y lo siguen haciendo- y eso ha comportado que se hayan ido reduciendo e, incluso, se hayan eliminado para no restar metros cuadrados a la casa.

Pero el País Vasco no ha sido el único en reivindicar la figura de los balcones: la Generalitat Valenciana también lo ha hecho. En este caso, ha sido el Departamento de Innovación Ecológica en la Construcción, que ya ha anunciado su intención de instalar balcones en su parque de viviendas de protección oficial, construidas entre 1960 y 1980, que pronto serán rehabilitadas.

La Generalitat Valenciana también ha anunciado que instalará balcones en su parque de viviendas de protección oficial para reivindicar la importancia de su existencia.
Así, según fuentes oficiales, el organismo pretende reducir la brecha social entre las personas que vivieron el confinamiento con una salida exterior, como un balcón, una terraza o jardín y quienes no.

Como hemos visto, quien tiene un balcón tiene un tesoro que debe aprovechar al máximo. Sin embargo, y a pesar de las iniciativas del País Vasco y la Comunitat Valenciana, parece que disponer de uno no será obligatorio, de momento.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente: fotocasa.es

Deje un comentario