Obras de arte que te asustarán en la playa - Lea Noticias

Obras de arte que te asustarán en la playa

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A todos nos encanta la playa y lo más seguro es que la próxima semana santa 2012 la pases acostado en una tumbona, con una piña colada en la mano, tomando sol debajo de alguna palmera, esta escena siempre suena súper relajante y atractiva. Ahora imagínate que este lugar tiene un elemento que puede llegar a perturbar, no sabemos porque, seguramente por hacer algo fuera de lo común, pero algunos artistas se han empeñado en crear unas muy peculiares estatuas que han colocado en algunas playas y que no se adaptan para nada a tu escena relajante, todo lo contrario, están ahí para asustar!.

clip_image001

Una playa en Liverpool es el hogar de decenas de estatuas que parecen zombis todas mirando hacia el mar en diferentes lugares. Las esculturas que fueron hechas de hierro fundido se enfrentan al mar, por más de 3,2 kilómetros a lo largo de la playa. Cada figura es de 189 cm de altura y pesa alrededor de 650 kg cada una.

clip_image002

Esta obra llamada “Another Place” forma parte de las esculturas modernas de Antony Gormley. Es común que la mayoría de los trabajos de Gormley, sean piezas replicas de su propio cuerpo. Esta obra crea un efecto curioso con el mar, ya que a medida de que sube o baja la marea, las piezas se sumergen o se revelan en el mar.

clip_image003

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Otra escena escalofriante es la de una pareja que pareciera estar buscando la muerte entre unas rocas que se tapan por olas. Sean Henry, es el creador de esta escultura a la cual ha llamado “Couple” esta obra se encuentra permanente en Inglaterra en la playa de Newbiggin-Bay desde el 17 de agosto 2007.

clip_image004

Una ballena muerta en una playa de los Países Bajos, el 10 de julio de 2008, una escultura de 18 metros de largo, el tamaño natural de un cachalote pero en este caso de madera, aluminio y poliéster se encuentra en la playa de Scheveningenis. Esta obra gigante de arte fue hecha por el artista Zephyr (alias de Dirk Claesen) y está destinada a promover la colección de obras de arte del museo Scheveningen.

clip_image006

El cachalote es la especie de ballenas más grande dentada, por lo cual la convierte en el carnívoro viviente más grande de la tierra. Este tipo de ballenas llamadas “sperm whale” en inglés (algo así como ballena esperma, en español) fue nombrada así debido a una sustancia cerosa de color blanco lechoso, que se encuentra en su cabeza y que en un principio fue confundida con esperma.

Temas relacionados

Deje un comentario