OEA aprobó resolución que declara ilegítimo a Maduro - Lea Noticias

OEA aprobó resolución que declara ilegítimo a Maduro

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El planteamiento fue realizado Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Perú y Paraguay en el organismo y fue aprobado por 19 delegados.

La Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobó este jueves una resolución en la que desconocen el mandato de Nicolás Maduro.

Durante una sesión extaordinaria, 19 países votaron a favor para desconocer a Nicolás Maduro como el presidente de Venezuela, cuya juramentación se llevó a cabo este jueves.

Entre los países que votaron a favor para la ejecución de este apartado fueron Jamaica, Panamá, Paraguay, Perú, Reública Dominicana, Santa Lucía, Argentina, Bahamas, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Granada, Guatemala, Guyana, Honduras y Haití. El país dominicano y la entidad haitiana habían demostrado una posición neutral durante sus participaciones en las asambleas de este organismos.

Las naciones que se abstuviueron fueron México, Saint Luis, Uruguay, Antigua y Barbuda, Barbados y El Salvador. Además, quienes rechazaron la noción fueron Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Venezuela, Belice y Dominica.

Nicolás Maduro fue envestido este jueves por el Tribunal Supremo de Justicia, pero la comunidad internacional ha manifestado su rechazo ante esta juramentación. Anteriormente, la organización desconoció el resultado de las elecciones presidenciales llevadas a cabo el 20 de mayo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente

Deje un comentario