Oficina de Procesos Electorales en Perú prohíbe los escotes para eliminar distracciones - Lea Noticias

Oficina de Procesos Electorales en Perú prohíbe los escotes para eliminar distracciones

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

No quiere distracciones. El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho, envió un memorándum a los gerentes de dicha institución que da cuenta de una disposición referida a la “vestimenta adecuada” con la que deben acudir a trabajar todos los varones y mujeres, al margen de la modalidad de contratación.

opne-prohibido-escotes

“La asistencia a las oficinas de trabajo de la ONPE, tanto para los varones y mujeres, se hará con la vestimenta adecuada. No está permitido el uso de jeans, shorts, buzos, polos de deporte, polos escotados, zapatillas o similares”, señala el documento difundido en la víspera por la revista “Velaverde”. Informó trome.pe

En el documento, con fecha el 12 de marzo, Cucho Espinoza pide a los gerentes que hagan llegar las disposiciones a todo el personal.

Pese al hecho que ha llamado la atención y generado polémica, se supo que desde la ONPE aún no habrá un pronunciamiento que detalle la disposición y sus sanciones. Aparentemente, el documento aún no ha llegado a todas las gerencias.

Ana María Yáñez, de la ONG Manuela Ramos, afirmó que la norma puede prestarse a arbitrariedades que podrían llegar a ser discriminatorias.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario