ONU denuncia grave persecución de periodistas y activistas en Ucrania - Lea Noticias

ONU denuncia grave persecución de periodistas y activistas en Ucrania

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La ONU denunció hoy ataques a la libertad de expresión en el este de Ucrania, así como la persecución y detención de periodistas, activistas y políticos locales, según el informe de la misión de observadores de derechos humanos.

2014_5_16_j9Z1KDV7z0D4t6ZkOilhR6

El documento señala además que esos ataques ocurren especialmente en y alrededor de la ciudad de Sloviansk, uno de los focos de la insurrección prorrusa.

La persecución de periodistas es particularmente alarmante, con puestos de control en Sloviansk, donde hay listas con nombres de personas que están siendo buscadas, en algunos casos con fotografías y datos personales.

El informe señala que la ONU cuenta con información fiable de, al menos, 23 periodistas, reporteros y fotógrafos, tanto ucranianos como extranjeros, que han sido «raptados y detenidos ilegalmente, principalmente en Sloviansk».

Los hechos indican que «la lucha por el control de los medios de comunicación, y quién puede emitir dónde, continúa en Ucrania, particularmente en el este».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

También en el este de Ucrania, la ONU denuncia repetidos actos de violencia contra manifestaciones pacíficas, sobre todo si éstas son a favor de la unidad con Ucrania y contra la anarquía que prevalece en las ciudades y localidades más pequeñas de esa parte del país.

[Fuente: EFE]

Deje un comentario