Movistar, Movilnet y Digitel aumentaron sus tarifas entre un 500% y un 1000% - Lea Noticias

Movistar, Movilnet y Digitel aumentaron sus tarifas entre un 500% y un 1000%

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Nuevos precios. Entre 500% y 1.000% aumentaron las tarifas de Movistar, Digitel y Movilnet, las operadoras que ofrecen servicios de telefonía y televisión por satélite en el país. Los incrementos según cada plan suscrito se publicaron a través de los portales web de estas empresas este martes 31 de octubre.

En el caso de Telefónica Movistar los mayores incrementos se registran en los planes de servicios móviles, los cuales superan el 700%. En ese renglón está el plan Navega Full 2.3 (800 megabytes y 300 minutos en llamadas), que pasó de costar Bs. 3.884,79 en servicios prepago a tener un valor de Bs. 30.000,05.

También salen a relucir los costos de los planes de internet móvil prepago, en los que el más costoso (Navega 4.1 Gb) tendrá un monto de 150.000 bolívares al mes. Por su parte, en los servicios de Movistar TV el más barato (Plan Entrada 1) está en Bs. 2.162,32 y el de mayor valor (Plan Entrada + Fox) cuesta 19.725,51 bolívares.

La estatal Movilnet tampoco se quedó atrás. Entre las variaciones está el precio del plan Naranja 250, que pasó de costar Bs. 288,60 a Bs. 6.781, lo cual representa un aumento de por lo menos 2.250%.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los aumentos en los planes y servicios de Digitel también se fueron para arriba. El más económico entre los servicios prepago se ubica en 12.320 bolívares mensuales, mientras que el más costoso en Bs. 33.600.

Aumentos paralizados por el Gobierno

Los intentos de las compañías telefónicas por aumentar lo precios de sus servicios tienen un largo historial en los últimos dos años. A pesar de que las empresas anunciaban los incrementos, las autoridades del Gobierno nacional los suspendían días después.

Así ocurrió el año pasado, a mediados del mes de julio, cuando las tres telefónicas hicieron público los aumentos pero la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) los frenó.

“Por instrucciones del Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, queda suspendida a partir de la presente fecha  la aplicación de los incrementos de precios y tarifas de todos los servicios de telecomunicaciones”, se leía en el comunicado emitido por la institución el 29 de julio de 2016.

Casi un mes después, el 19 de agosto de 2016, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) también exigió a Digitel devolver a todos sus clientes el dinero cobrado anteriormente por el incremento de las tarifas.

Fuente

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario