Orgasmo femenino, ¿por qué lo fingen? - LeaNoticias.com

Orgasmo femenino, ¿por qué lo fingen?

Es sábado en la noche, dos de la madrugada y tú y tu novia están muy lejos de tener sueño. Se han estado besando en la cama y entonces comienzan con sexo oral. Pronto ella está gimiendo de placer y tú sabes que se acerca al clímax. Cuando tiene un orgasmo, no dudas ni un segundo de que era real.

pareja

¿Lo era? La mayoría de las mujeres fingen orgasmos algunas veces, según investigaciones recientes, y tienden a ser muy convincentes cuando lo hacen, los hombres comúnmente no tienen idea de si el enloquecedor orgasmo de su pareja era real o no.

Simulación

Desde luego, es la idea, al menos durante un rato. No es de sorprender que una de las razones de las mujeres para fingir un clímax es hacer sentir bien a su pareja con sigo mismo y evitar herir sus sentimientos si están excitadas, según un estudio de EUA que se ha propuesto crear la primera escala para registrar las razones por las cuales las mujeres fingen orgasmos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

En el estudio, se le dieron dos sondeos por separado a cerca de 350 y 400 estudiantes universitarias que dijeron haber fingido un orgasmo, lo cual los investigadores definieron como “actuar o simular como si tuvieras un orgasmo cuando no lo tuviste, confirmándolo verbalmente y/o con contracción muscular, sin importar el motivo”. Las mujeres marcaron todas las razones para fingir el clímax durante penetración vaginal o sexo oral.

Disparador de placer

A veces el fingir no tiene nada que ver con la pareja de la chica, sino con ella misma, según los resultados. La mujeres gimen y se mueven igual que si estuvieran alcanzando el orgasmo para excitarse ellas mismas y aumentar su propia estimulación.

Los sonidos y acciones del orgasmo pueden ser muy excitantes y ayudan a ambos a entrar en ambiente, confirman los investigadores. Esto contradice la arraigada creencia de que las mujeres fingen orgasmos sólo porque se sienten presionadas por llegar al clímax y complacer a su pareja.

Evitando el temor y la ansiedad

Pero no todo son buenas noticias. Las mujeres también fingen orgasmos por emociones negativas como temor, vergüenza, y pena por no ser capaces de alcanzar el clímax. La investigación también encontró que es muy común no tener un orgasmo durante la penetración vaginal, tantas como un 80 por ciento de las mujeres, no suelen llegar al orgasmo de esta manera.

Otras veces simplemente se trata de querer terminar con la penetración, ya sea porque ella no lo está disfrutando, porque sólo quiere ir a dormir, o siente que le ayudará a evitar sentimientos negativos con su pareja en el futuro.

Estas razones pueden ser una señal de que no hay suficiente comunicación entre la mujer y su pareja en el sexo. Para tener una visa sexual saludable, es importante hacerle saber al otro cuando realmente estás disfrutando y cuando no y cuando estás listo para descansar un poco. Y esto es igual con hombres y mujeres, es menos conocido, ¡pero también el hombre puede fingir orgasmos!

Anda, confiesa, ¿alguna vez has fingido un orgasmo? ¿Qué te hizo hacerlo? Deja un comentario anónimo aquí debajo o sé valiente y cuéntanos en  Facebook

[Fuente: hablemosdesexo.com]

Contenido Relacionado