Orgullo venezolano: José Antonio Abreu recibe reconocimiento de universidades de EEUU - Lea Noticias

Orgullo venezolano: José Antonio Abreu recibe reconocimiento de universidades de EEUU

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Dos reconocidas casas de estudios, en los estados de Nueva York e Indiana, enaltecen el trabajo de José Antonio Abreu, creador del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, quien a través del modelo musical educativo que fundó hace casi 40 años ha logrado beneficiar a más de medio millón de niños y jóvenes venezolanos, y a dos millones más en el mundo entero.

abreu-g

Con la mención honorífica “Letras humanas”, el pasado sábado 20 de septiembre, la Escuela de Música de Longy del Bard College le concedió el Honoris Causa al maestro José Antonio Abreu por su incansable entrega a favor de la infancia y la juventud, a través de la enseñanza musical gratuita y colectiva.

El discurso de apertura estuvo a cargo del presidente de Bard College, León Botstein, quien emotivamente expresó: “Para nosotros es un honor especial poder entregar este reconocimiento a un ser humano excepcional, con un aura y una humildad indescriptibles. Una persona insoslayable que no se desanima frente a los obstáculos, y cuya única misión, valiosa como el oro, es ayudar a la gente, a los niños, los jóvenes y las comunidades. Un líder que probablemente no existe en estos tiempos modernos”.

El evento académico contó con la participación de una delegación de la Orquesta del Conservatorio de Longy en Boston, y otra de El Sistema Side by Side, programa desarrollado por la universidad de Bard College en Los Ángeles. La agrupación integrada por 100 niños de las comunidades menos favorecidas, de las respectivas localidades estadounidenses, estuvo dirigida por el joven director venezolano
Jorge Mota.

La Fundación Musical Simón Bolívar y la Escuela de Música de Longy del Bard College firmaron hace tres años un sólido convenio para crear la Maestría de Enseñanza Musical dirigida al cambio social, inspirada en el modelo venezolano. Su principal objeto es impulsar la implantación de El Sistema en el país anglosajón y también otros países del mundo.
Como próximo proyecto, ambas instituciones sellarán un nuevo enlace académico y cultural que contempla entrenamiento docente en Venezuela de estudiantes de la universidad e intercambio académico de músicos de ambas naciones.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El segundo reconocimiento honorario lo recibirá el maestro Abreu, este lunes 22 de septiembre, de manos de la Universidad de Notre Dame para reconocer su elevada gestión y acción pública en beneficio de la sociedad. El acto tendrá lugar en el campus universitario del recinto académico, ubicado en el estado de Indiana.

Estos reconocimientos internacionales son parte de los múltiples logros que registra el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles
e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

Siga los detalles de la programación de El Sistema en la página web www.fundamusical.org.ve, así como en la cuenta en Twitter: @elsistema; y a través de la cuenta de Instragram: instagram.com/fundamusicalbolivar

Fuente [Ultimasnoticias.com.ve]

Deje un comentario