Orquesta Sinfónica de Venezuela recibe a Carl Topilow - Lea Noticias

Orquesta Sinfónica de Venezuela recibe a Carl Topilow

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Orquesta Sinfónica de Venezuela, Patrimonio Artístico y Cultural de la Nación, recibe al destacado Maestro Carl Topilow como su director invitado para el concierto Serie Internacional el próximo 4 de mayo a las 7 p.m. en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño.

CARL TOPILOW

Un repertorio especial fue seleccionado para esta ocasión. Del compositor John Williams, Obertura “The Cowboys”; de Aaron Copland, su Concierto para Clarinete y Orquesta, y el Hoe Down del ballet "Rodeo"; de Charles T. Griffes, el Poema para Flauta y Orquesta; y de George Gerswin, su ya mundialmente reconocido Poema Sinfónico Un Americano en París. Con la participación de los destacados solistas de la OSV, María Gabriela Rodríguez (Flauta) y el Maestro Mark Friedman (Clarinete), los cuales nos ofrecerán lo mejor de su talento en esta Serie Internacional.

Carl Topilov

Una noche especial –sin duda- para toda la familia que conforma a la Orquesta Sinfónica de Venezuela, pues celebramos los 30 años del Maestro Mark Friedman como Primer Clarinete y Solista de nuestra institución. Será una gala única para el público caraqueño que podrá disfrutar de la altísima calidad de la primera orquesta fundada en el país y en América Latina, junto al Maestro Carl Topilow, como director invitado y cuya visita nos llena de orgullo ya que se le considera uno de los directores de talla mundial más virtuoso y un exquisito clarinetista, cuya trayectoria es tan versátil, pues se desenvuelve no sólo en el campo de la música clásica sino en la popular, como director e instrumentista. Destaca por sus actuaciones en el campo de la música pop, la música clásica ligera, Swing, Jazz, Broadway, Dixieland y música Klezmer. Suele darle un enfoque tan único a sus conciertos de estilo pop que se le considera como un auténtico showman en el escenario y en su visita a Caracas, seguro conquistará al público con su perfomance y simpatía.

El Maestro Mark Friedman aunque es de origen norteamericano, adoptó a Venezuela como su patria y durante sus 30 años con la OSV ha contribuido con el quehacer musical de manera notable. Destaca el estreno de importantes obras del repertorio para clarinete de Rossini, Bruch, Stravinsky, Francaix y Bernstein, el Concierto para Clarinete y Ensamble de Jazz del compositor venezolano J. Castillo y el estreno en Latinoamérica del Concierto para Clarinete y Orquesta de E. Siegmeister. En su incesante búsqueda de expresión creativa, funda la Big Band Jazz de la OSV e incursiona en el cine como actor haciendo el papel de Alexander von Humboldt en Hablo de Venezuela, mi querido país. Fue directivo de la OSV durante el período 2000-2006. Cuenta con varias grabaciones discográficas y entre ellas destaca el Concertino y los dos Conciertos para Clarinete y Orquesta de Weber. Actualmente es artista del elenco de la prestigiosa agencia de solistas de Hispania Clásica.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Mark Friedman

Por su parte, la Maestra María Gabriela Rodríguez es una destacada flautista con grandes logros: profesora en la Academia Latinoamericana de Flautas y miembro fundadora de la Orquesta Nacional de Flautas (ONF) y su actual directora artística. Extraordinaria docente, formó parte del equipo docente del Centro Académico Montalbán para la formación de los flautistas de la Orquesta Infantil Caracas (hoy Orquesta Sinfónica Juvenil Teresa Carreño).

[Fuente: Prensa Orquesta Sinfónica de Venezuela]

Temas relacionados

Deje un comentario