Oscar Pistorius fue declarado culpable por homicidio involuntario - Lea Noticias

Oscar Pistorius fue declarado culpable por homicidio involuntario

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El atleta olímpico sudafricano Oscar Pistorius ha sido hallado culpable de homicidio involuntario por la muerte de su novia, Reeva Steenkamp. La pena a la que se enfrentará el velocista, que está todavía por determinar, podría ser de 15 años de cárcel, el máximo establecido en la legislación sudafricana.

juicio-pistorius--644x362

El Tribunal Superior de Pretoria reinició esta mañana lectura del veredicto sobre el juicio contra el atleta, acusado de matar a disparos a su novia el 14 de febrero del pasado año. La jueza del caso, Thokozile Masipa, que ayer interrumpió su lectura a primera hora de la tarde, ha retomado su exposición a las 9.30 hora local (7.30 GMT) en mitad de una gran expectación por conocer cual será su resolución final.

Pistorius llegó al Tribunal media hora antes del comienzo de la sesión, atravesando una marea de medios de comunicación y curiosos que se agolpaba en la puerta. En la primera parte de su veredicto, el velocista quedó absuelto del delito de asesinato que le imputaba la acusación pública, lo que le salvó de la más dura que contempla la legislación sudafricana: la cadena perpetua.

Descartado el asesinato

Una vez descartada la posibilidad de que el acusado matara premeditadamente a su novia a Pistorius solo le quedaban dos opciones:la condena por homicidio (muerte no intencionada) o la absolución.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El atleta disparó contra su novia a través de la puerta del cuarto de baño y, según su versión, lo hizo de forma accidental y presa del pánico, pensando que se trataba de un ladrón que había entrado en su casa. Justo antes de posponer la lectura del veredicto, la jueza del dejó claro que no cree que Pistorius disparara accidentalmente, sino de forma voluntaria y «negligente», aunque a su juicio, ello no implica que buscara matar a quien estaba detrás de la puerta. Una «persona razonable» habría tomado más medidas para evitar matar a alguien, como por ejemplo llamar a la seguridad o salir al balcón a pedir ayuda a gritos, añadió la magistrada.

Fuente [Abc.es]

Deje un comentario