OTAN advierte a Moscú contra cualquier injerencia militar en Ucrania - Lea Noticias

OTAN advierte a Moscú contra cualquier injerencia militar en Ucrania

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El secretario general de la OTAN Anders Fogh Rasmussen instó este domingo a Rusia a cesar sus acciones de desestabilización en Ucrania y le advirtió contra cualquier injerencia militar.

rusia-otan-ucrania

«Estoy extremadamente preocupado por la nueva escalada de tensiones y por la violencia concertada en el este de Ucrania», declaró el jefe de la Alianza Atlántica en un comunicado.

Anders Fogh Rasmussen denunció además «la reaparición de hombres enmascarados con armas rusas y uniformes rusos sin insignias, como durante la anexión de Crimea», afirmó.

«Insto a Rusia a disminuir las tensiones y a retirar sus muy numerosas tropas, principalmente las fuerzas especiales presentes en las zonas próximas a la frontera» con Ucrania.

«Cualquier nueva injerencia, bajo cualquier pretexto, profundizará el aislamiento internacional de Rusia», advirtió.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El gobierno ucraniano, enfrentado a focos de insurrección armados prorrusos en el este del país, lanzó el domingo una «operación antiterrorista» para intentar retomar el control de estas zonas fronterizas con Rusia.

AFP

Deje un comentario