“Otro apagón hecho en socialismo”, por @Lodicetodo - Lea Noticias

“Otro apagón hecho en socialismo”, por @Lodicetodo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Geronimo-FigueroaOtro apagón hecho en socialismo que alcanzó a dieciocho estados y al Distrito Capital durante varias horas, afectando a 20 millones de personas y pérdidas por 2 mil millones de bolívares a empresarios que dejaron de producir y a familias que perdieron la comida que tenían en la nevera. Las plantas eléctricas de emergencia de los hospitales no funcionaron y en el Hospital de Niños JM de Los Ríos de Caracas, los médicos y enfermeras, le echaron aire con cartones a los pequeños pacientes. Igualmente se paralizaron los trenes del metro de Caracas con miles de personas atrapadas en los túneles y al presidente Nicolás Maduro, lo primero que dice para justificar la ineficiencia de su gobierno, es que fue un atentado ejecutado por la derecha fascista financiada por el imperio. O sea, el mismo cuento chino de siempre.

Los severos racionamientos de mas de 12 horas diarias a los que son sometidos todos los estados del interior del país por falta de inversión y el saqueo que han hecho de los dineros, no solo provocaron el martes tres de septiembre de 2013 el apagón general que dejó sin energía eléctrica a 18 estados del interior del país y a todo el Distrito Capital, sino que es una clara evidencia que el sector eléctrico venezolano está boqueando.

La costumbre de este gobierno de culpar a los demás de su propia ineficacia, ha sido una constancia en estos 15 años de revolución bolivariana socialista. Los comunistas son cobardes para asumir sus propias responsabilidades y culpan a los demás de sus propios errores. En la falta de energía eléctrica son varios los que han sido acusados como responsables. Primero acusaron a la IV república de no realizar las inversiones a su debido tiempo, a pesar que durante los tan satanizados cuarenta años se instalaron 24 mil megavatios, de los 28 mil existentes hoy.

Como no pudieron mantener el discurso contra la cuarta, le echaron la culpa al niño porque no llovía para llenar la represa del Guri donde se genera el 70% de la electricidad que consumimos, pero esa acusación fracasó debido a que afortunadamente las pocas turbinas operativas nunca se paralizaron porque el agua no tocó los límites de la cota tope. Luego las lluvias llenaron el Guri y las fallas eléctricas siguieron.

Posteriormente culparon a las iguanas y camaleones que mordían los cables de alta tensión o pájaros que hacían nidos en los poste por donde van las líneas de transmisión. También fueron acusados los incendios provocados por la “malvada” naturaleza que con calores muy intensos producía chispas de candelas que interrumpían las líneas de transmisión. Luego echaron la culpa a los usuarios y aplicaron multas a los “infractores” que consumieron mucha electricidad y que debíamos ajustarnos al racionamiento y no consumir más allá de lo “necesario”, porque había que respetar la libreta eléctrica de racionamiento.

Pero como las iguanas, camaleones, la naturaleza y los usuarios se arrecharon y protestaron, inventaron el cuento del sabotaje eléctrico con distintos nombres y en 2011 el difunto presidente a todo pulmón ordenó militarizar las instalaciones de la industria y lo mismo hizo Maduro el mes de abril de 2013 después de las elecciones del14-A. Ahora después del apagón del martes tres de septiembre, no solo dice que es un atentado sino que anuncia la creación de la Unidad de Seguridad e Inteligencia del Sistema Eléctrico como una gran vaina y tirando para un lado lo de la militarización.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

No mi llave, la vaina no es así, el único responsable es el gobierno nacional que durante 15 años no realizó las inversiones al paralizar los proyectos dejados por los gobiernos democráticos anteriores y no hacer mantenimiento a los 24 mil megavatios que heredó de los tan satanizados 40 años de verdadera democracia. En estos momentos hay 28 mil megavatios instalados, pero solo funcionan 16 mil y el consumo es de 18 mil, lo que significa que un déficit de 2 mil megavatios que son repartidos diariamente como racionamiento en apagones.

En Guri de 20 turbinas solo sirven 12 y de las cinco turbinas que tiene la termoeléctrica Planta Centro en Carabobo, solo están operativas dos. Es como si en 1998 una persona hubiese tenido 5 carros nuevecitos y en 2013 en vez de 5 carros tuviese seis, pero solo prendieran tres, porque a los otros le faltara el motor o la caja de velocidad, por supuesto que ese individuo sigue teniendo seis carros, pero solo puede utilizar tres, porque los otros no prenden.

 @Lodicetodo / Gerónimo Figueroa Figuera.

Deje un comentario