Pablo Pérez entregó otras 63 viviendas en Maracaibo - Lea Noticias

Pablo Pérez entregó otras 63 viviendas en Maracaibo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este martes, Lucinda Montiel, su esposo y sus siete hijos, quienes habitan en la parroquia Venancio Pulgar de Maracaibo, junto a otras 62 familias de los sectores.

Paraíso, La Chinita, 4 de Octubre, Providencia y 14 de Mayo, recibieron una vivienda digna de manos del gobernador Pablo Pérez.

pablo_perez_vivienda

No ocultó su emoción cuando el mandatario zuliano le entregó las llaves de su casa completamente equipada, en la que a partir de este martes comenzará a escribir un futuro mejor para sus muchachos.

Por su parte, Pérez mencionó que las 63 viviendas en esa parte del oeste marabino forman parte de las obras hechas con dinero producto de la descentralización, y de la ardua lucha ante el Poder central, por la obtención de los recursos que le pertenece a este estado y a todos los zulianos.

pablo_perez_vivienda1

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Informó que la inversión en el nuevo lote de viviendas superó los cuatro millones de bolívares. “Como hacemos siempre, estos beneficios los damos sin pedir carnet político, porque eso no le interesa al Gobierno regional. Acá trabajamos para todos por igual”, precisó.

Asimismo, recordó una de las promesas incumplidas del Gobierno central: La construcción de Planta Norte para el tratamiento de aguas servidas de los sectores del Oeste de Maracaibo. Nunca la cumplió, como otras tantas cosas, manifestó el Gobernador.

“Esa planta se convirtió en un engaño más para el pueblo zuliano. Lo más triste es que iba a beneficiar a cinco parroquias marabinas: Idelfonso Vásquez, Venancio Pulgar, San Isidro, Francisco Eugenio Bustamante y Antonio Borjas Romero. No hacerla negó a estos populosos sectores la posibilidad de tener la posibilidad de que fueran tratadas sus aguas servidas”, comentó.

pablo_perez_vivienda2

Al referirse a los habitantes de esa zona, expresó: “Yo le tengo mucho afecto a estas comunidades porque llevo con ellas muchos años de trabajo. Es una zona que conozco bien porque la hemos caminado de punta a punta. Sé de sus necesidades y por eso mantengo una constante lucha por que exista un equilibrio entre el Oeste y el Noreste de Maracaibo. Todos tienen derecho a tener servicios públicos y por culpa del centralismo no los tienen, porque los centralistas cortan o niegan recursos a las Gobernaciones, para asfixiarlas y no puedan ejecutar obras de infraestructura que beneficien la calidad de vida de la gente.

Anunció que el Gobierno del Zulia construye actualmente más soluciones habitacionales en los barrios Mi Esperanza, Modelo y 12 de Marzo, en este último por solicitud especial de la comunidad que lo habita. Precisamente en esa comunidad el Gobierno Nacional inició un proyecto habitacional que fue paralizado. Por eso debió intervenir la Gobernación zuliana.

Durante la entrega de las 63 viviendas la Secretaría Regional de Salud desplegó una jornada médico-odontológica. Mediante ella fueron atendidas cerca de mil personas, a quienes les entregaron medicamentos gratuitos. Asimismo, fueron colocadas cerca de 200 dosis de vacunas para inmunizar a las personas contra varias enfermedades como la Hepatitis B, el Polio y el Tétano.

pablo_perez_vivienda3

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para finalizar, el gobernador Pablo Pérez realizó una inspección en la Escuela Básica Nacional Francisco Valera. Le pidieron ayuda para terminar su construcción. Sus instalaciones se encuentran culminadas en un 70%. Adicionalmente, chequeó el avance de los trabajos de construcción del puente que atraviesa una cañada del sector Las Peonias.

[Fuente: Prensa Gobernación del Zulia]

Deje un comentario