A Pablo Sandoval sólo le extenderán su contrato si cuida su forma física - Lea Noticias

A Pablo Sandoval sólo le extenderán su contrato si cuida su forma física

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El gerente general de los Gigantes, Brian Sabean, informó que contemplaría ofrecerle una extensión de contrato al venezolano Pablo Sandoval antes del arranque de la temporada regular si el antesalista llega a los Entrenamientos de Primavera en buena forma física.

pablo sandoval

Para Sandoval ha sido más difícil mantener su condición de juego que batear una curva de lanzadores como  Clayton Kershaw. El peso del slugger  ha fluctuado durante sus cinco temporadas completas en San Francisco, en un momento llegando a las 280 libras.

Pero como el tercera base lo demostró en el Juego 1 de la Serie Mundial del 2012, todavía tiene un gran desempeño sobre el terreno. Desde el 2009, cuando Sandoval tuvo un promedio de .330 con 25 cuadrangulares en sus primera campaña completa en la Gran Carpa, el bateador ambidextro ha tenido problemas al combinar su poder con la consistencia, debido no solamente a su peso, sino también a las frecuentes lesiones. La temporada pasada, Sandoval bateó .278 con 14 jonrones y 79 impulsadas en 141 juegos. No ha superado los 20 vuelacercas o el promedio de .300 desde el 2011.

Sin embargo, Sandoval será elegible para la agencia libre después de la próxima temporada, cuando se expire su contrato de tres años y US$17.15 millones. Puede ser fácil insinuar que la entrada al mercado libre — o un lucrativo pacto con los Gigantes — motivaría a Sandoval a controlar su peso y aumentar su producción.

«Es posible que su mejor medicina sea la agencia libre en su panorama», señaló Sabean. «Si nos impresiona como llega a los Entrenamientos de Primavera, no me opondría a negociar una extensión».
Aunque los Gigantes prefieren resolver esta clase de asuntos durante la pretemporada, Sabean no descartó esperar hasta el final de la temporada para proponer una extensión, como lo hicieron con Hunter Pence. El guardabosque firmó un contrato de cinco años y US$90 millones en el último día de la campaña.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente:liderendeportes.com]

Temas relacionados

Deje un comentario