Padre está orgulloso que su hijo murió mientras salvaba a 2 mil niños - Lea Noticias

Padre está orgulloso que su hijo murió mientras salvaba a 2 mil niños

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un terrorista suicida quedó corto de un atentado afuera de una escuela, pero mató al joven que lo intentaba parar.

Aitzaz Hassan, de 15 años, murió en el hospital en Hangú, Pakistán. En las redes el público lo ha seguido elogiando como un héroe bajo #aitzazbraveheart y #onemillionaitzaz.

paquistani

Según la versión del hermano, estaban sentados en la entrada de la escuela cuando llegó un joven de 20 años que les dijo que quería entrar para pedir una solicitud de admisión.

Los estudiantes se fijaron que el joven llevaba un detonador. Sin importar sus objeciones, y mientras que dos de ellos huyeron hacia el interior del colegio, Aitizaz abrazó al suicida para detenerlo, lo que generó la explosión.

Se calcula que salvó a más de dos mil niños que estaban dentro de la escuela. El público pide por las redes sociales algún tipo de homenaje oficial, como un premio o alta medalla.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hoy, el padre, Mujahid Ali Bangash, expresa «Mi hijo hizo que su madre llorara, pero evitó que cientos de madres de lloraran por sus hijos».

“Estamos muy orgullosos de Aitzaz por su valentía al momento de interceder al terrorista y salvar las vidas de sus compañeros escolares» agrega el padre.

El atentado ocurrió en Ibrahimzai, una región mayormente chía en Pakistán. Los chías, junto con otras minorías, son el enfoque de ataques en Pakistán últimamente.

Lashkar-e-Jhangvi, un grupo radical islámico suní, se reivindica el atentado.

[Fuente: panamaamerica.com.pa]

Temas relacionados

Deje un comentario