Panamá: Instan a derogar indultos dados por el ex presidente Martinelli - Lea Noticias

Panamá: Instan a derogar indultos dados por el ex presidente Martinelli

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Colegio Nacional de Abogados (CNA), la Alianza Ciudadana Pro Justicia y familiares de los cinco menores que murieron quemados en el Centro de Cumplimiento de Tocumen pidieron al mandatario, Juan Carlos Varela, derogar los indultos otorgados por el expresidente Ricardo Martinelli.

abogados panama

En una conferencia en el CNA, los grupos reiteraron que los indultos, que incluyen a los policías llamados a juicio por la muerte de los menores, son inconstitucionales.

Carlos Herrera Morán, secretario del CNA, y abogado de los familiares de las víctimas, envió una nota ayer a Varela para pedir se revoquen estos beneficios dados a 353 personas en total.

En tanto, Magaly Castillo, secretaria ejecutiva de la Alianza Ciudadana Pro Justicia, dijo que “esto es una aberración. Los indultos envían el mensaje a los policías de que pueden seguir violando los derechos humanos y aquí no pasa nada”.

Por otra parte, el abogado Ángel Álvarez interpuso ayer una nueva demanda de inconstitucionalidad contra el Decreto Ejecutivo No. 267 del 25 de junio que indultó a cinco personas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente [Panamadeverdad.com]

Temas relacionados

Deje un comentario