Panamá levantará en mayo su cuarentena, anuncia el Presidente Cortizo - Lea Noticias

Panamá levantará en mayo su cuarentena, anuncia el Presidente Cortizo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

l Presidente de Panamá Laurentino Cortizo anunció que mayo será el mes en que se levante la cuarentena por el COVID-19, pero advirtió que esto será posible siempre el índice de reproducción efectiva (RT) sea menor a 1 en el país.

City Skyscrapers

Las declaraciones del mandatario panameño se dieron en el marco del anuncio de implementación del nuevo vale solidario de US$80.00 que ofrecerán a partir de este martes a la población que se encuentran en situación económica difícil como consecuencia de la pandemia.

Cortizo explicó que ya están en la fase final del plan de «nueva normalidad» y que este viernes 1 de mayo debe estar listo, para el inicio de su implementación a partir de ese mes, pero advirtió que todo dependerá de la reducción del RT. También anticipo que el levantamiento de la cuarentena será gradual y por sectores de manera controlada.

En cuanto al bono de solidaridad indicó que los primeros en recibirlos en esta fase serán los trabajadores cuyos contratos fueron suspendidos a fecha 24 abril, conforme los registros del Ministerio de Trabajo, buhoneros registrados en el municipio de Panamá, Artistas registrados en el Ministerio de Cultura y billeteros registrados en la Lotería Nacional de Beneficencia, lo que suman unas 84 mil personas.

Fuente

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario