Panamá se prepara para Cumbre de las Américas - Lea Noticias

Panamá se prepara para Cumbre de las Américas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

En el evento se esperan al menos 35 delegaciones internacionales. Paraguay, Chile, Argentina, Colombia, Cuba, México, Estados Unidos, Costa Rica, Honduras, El Salvador y Guatemala confirmaron asistencia.

El Gobierno de Panamá confirmó este domingo que está afinando los preparativos para la Cumbre de las Américas que se desarrollará el próximo abril y que por primera vez en dos décadas contará con la presencia de Cuba.

cumbra panama

En una nota de prensa de la Secretaría de Comunicaciones, autoridades panameñas indicaron que el evento será en el capitalino Centro de Convenciones Atlapa y asistirán 35 delegaciones de jefes de Estado y/o Gobierno.

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, y la vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado, examinaron los preparativos de la VII Cumbre de las Américas, que se realizará en este país el 10 y 11 de abril; indicó el texto oficial.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El comunicado detalló además que Varela se reunió con miembros del cuerpo diplomático acreditado en Panamá a quienes explicó que la organización está marchando de acuerdo con lo previsto y hay un buen clima y un excelente ambiente para el evento.

«Podemos vislumbrar que esta será una Cumbre ampliamente participativa que dará lugar a propuestas y mandatos concretos para el desarrollo sostenible de nuestros pueblos», dijo por su parte la canciller De Saint Malo de Alvarado.

En contexto

La Cumbre de las Américas estará precedida de la II Cumbre Empresarial de las Américas, el Primer Encuentro de Rectores de Universidades de la región, el Foro Hemisférico de la Sociedad Civil, un Encuentro de Jóvenes y reuniones ministeriales por sectores.

El propósito de este encuentro, que por primera vez en dos décadas contará con Cuba, es propiciar acercamientos en todos los ámbitos y fortalecer las relaciones entre nuestras naciones a todos los niveles.

En este sentido, Varela dijo que los presidentes tendrán la oportunidad de abordar otros asuntos de interés común durante una reunión privada que sostendrán, además de los encuentros personales, en los que podrán hablar de todo.

Fuente [Telesurtv.net]

Deje un comentario