Panamá, sede del Primer Congreso Mundial de Tabaquismo - Lea Noticias

Panamá, sede del Primer Congreso Mundial de Tabaquismo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Grimaldo Córdoba, Director Nacional de Promoción de la Salud del Ministerio de Salud (Minsa), dio a conocer que Panamá será la sede del Primer Congreso Mundial de Tabaquismo y Enfermedades no Transmisibles, con el lema «Por un futuro sin enfermedades crónicas no transmisibles, vive hoy libre del humo de tabaco».

pan

El congreso que se llevará a cabo en el Hard Rock Hotel Megápolis, iniciará este lunes a las 3:00 p.m. con una conferencia de prensa previa al acto inaugural, mientras que los días 18 y 19 de noviembre las exposiciones se realizarán en horarios de 8:00 a.m. a 4:00 p.m, y contarán con la participación de reconocidos conferencias internacionales.

La iniciativa desarrollada en coordinación con la Coalición Nacional Contra el Tabaquismo (Copacet) brindará a los asistentes la oportunidad de enriquecer e intercambiar sus conocimientos científicos para lograr así disminuir la discapacidad, la movilidad y la mortalidad causadas por el tabaquismo y las enfermedades crónicas no trasmisibles, las cuales afecta mayormente a los países de ingresos bajos.

congreso panama

Cabe señalar que Panamá mantiene una prevalencia de tabaquismo de 6.4%, lo que lo convierte en el segundo país con el índice más bajo en cuanto a consumo de tabaco en Latinoamérica, siendo la población joven la más afectada.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente [Telemetro.com]

Deje un comentario