Panameños vinculados con lavado de dinero son sancionados por EEUU - Lea Noticias

Panameños vinculados con lavado de dinero son sancionados por EEUU

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Gobierno de Estados Unidos anunció este miércoles, 14 de mayo, sanciones económicas contra presuntos miembros de una red de lavado de dinero vinculada al colombiano-libanés Jorge Fadlallah Cheaitelly, reportaron las agencias internacionales EFE y AFP.

Ciudad de Panama

De acuerdo con la agencia EFE, en la lista se incluyen ocho personas y veinte empresas entre Colombia, Panamá y México.

Entre los socios de Fadlallah Cheaitelly, quien según las autoridades estadounidenses encabezaba una red de narcotráfico desde Panamá, están el abogado panameño Jorge Plata McNulty, su padre Ignacio Plata Rivera y varios socios que facilitaban el blanqueo de dinero a través de compañías pantalla.

Se intentó contactar a Plata McNulty a través de los teléfonos que aparecen en el sitio de internet Infoabogados.com.pa, pero el número sale como no asignado.

“La acción de hoy subraya el rol fundamental que algunos abogados de Panamá y ciudadanos residentes juegan a la hora de ayudar a organizaciones de narcotraficantes a establecer empresas pantalla que permiten el flujo y lavado de dinero de procedencia ilegal”, afirmó Adam J. Szubin, director de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro en una nota de prensa.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte, las 20 entidades sancionadas controladas por la organización tienen sus sedes en Panamá, México y Colombia, incluida la Zona Libre de Colón, y abarcan desde empresas de exportación e importación, a restaurantes, inmobiliarias y empresas sin ánimo de lucro.

La agencia AFP destacó que  10 de esas empresas son controladas por Plata McNulty.

Asimismo AFP, recordó que Fadlallah Cheaitelly fue arrestado en Costa Rica en 2011 y extraditado a Estados Unidos en 2012.

[Fuente: laprensa.com]

Deje un comentario