Papa explicó cómo eligio Francisco entre las bromas de los cardenales del cónclave - Lea Noticias

Papa explicó cómo eligio Francisco entre las bromas de los cardenales del cónclave

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El papa Francisco, en una audiencia con los medios, explicó entre bromas por qué eligió el nombre de Francisco, en referencia al santo de Asís. «Durante mi elección tenía junto a mí al arzobispo emérito de Sao Paulo, el cardenal Claudio Hummes, un gran amigo, que cuando el asunto se empezaba a poner peligroso, me confortaba», explicó.

papa-francisco-nombre

Después, agregó, «cuando los votos llegaron a los dos tercios y los cardenales aplaudieron, él me abrazó y me besó y me dijo: ‘no te olvides de los pobres'».

El papa argentino explicó que esa palabra (pobres) le entró en la mente y entonces pensó en San Francisco De Asís y luego también en las guerras y no tuvo duda que elegiría el nombre de este santo de la pobreza, de la paz y de la defensa de la Creación.

El pontífice también relató entre risas algunas anécdotas del cónclave al explicar que algunos de los cardenales le pidieron que se llamase Adriano, en honor de Adriano VI, conocido como el «reformista», o incluso le propusieron el nombre de Clemente XV para «vengarse» de Clemente XIV que suprimió la orden de los jesuitas.

EFE

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario