Para Microsoft, Linux dejó de ser una amenaza - Lea Noticias

Para Microsoft, Linux dejó de ser una amenaza

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

steve-ballmer-ceo-de-microsoft

Si bien es cierto que algunas variantes como Ubuntu gozan de cierta popularidad, la verdad es que Linux nunca ha acabado de despegar en el mercado de los sistemas operativos de escritorio, al menos no de cara a las cifras que destacan en el llamado consumo masivo.

Hace unos años el sistema vivió un boom mediático, con muchas publicaciones y medios dándolo a conocer y con muchísima gente interesándose en probarlo. Sus atractivos son muchos, pero básicamente el principal es que se trata de un sistema operativo basado en el software libre y además de código abierto, algo que hace que las posibilidades sean infinitas. Lamentablemente, y aunque a muchos nos dio la oportunidad de conocerlo, este boom fue desapareciendo y a día de hoy parece que el sistema ha caído para muchos en el olvido.

Tal vez por esto, Microsoft ha decidido eliminarlo de su lista de competidores en el informe que publican habitualmente, y que describe las características principales de la competencia de otras compañías y sistemas operativos de escritorio. En esa lista ahora únicamente figuran sus dos grandes enemigos a batir: Apple y Google.

Hasta este mismo año, Microsoft venía incluyendo a Linux definiéndolo como un sistema derivado de Unix y disponible sin pago, bajo licencia GNU. Uno de los grandes temores de la compañía de Redmon era que grandes corporaciones como Hewlett-Packard e Intel habían empezado a trabajar activamente con diversas distribuciones, y es precisamente ésta parte la que ha sido eliminada del escrito.

¿Es Linux un enemigo para Windows? Bueno, ciertamente se trata de dos sistemas operativos de escritorio, pero eso no quiere decir que ambos no puedan coexistir, no sólo ofreciendo dos alternativas diferentes para usuarios que puede que estén buscando unas u otras cosas, sino para usuarios que deseen disponer de ambos. Y es que en éste sentido, Microsoft siempre fue más reticente, no siendo hasta las últimas versiones de su Windows cuando se incluyeron procedimientos que facilitaban la instalación de otros sistemas operativos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Otra pregunta. ¿Ha caído Linux en el olvido? Sinceramente, no lo creo, y me sorprende mucho oír cosas así. Está bien, puede que el panorama actual de prensa y nuevos medios no se centren tanto en él como hace algunos años, pero cualquiera que esté metido un poco en este mundo de la tecnología sabrá que Linux está más vivo que nunca.

[bitelia]

Temas relacionados

Deje un comentario