Pareja: Razones por las que debes perdonar y olvidar - Lea Noticias

Pareja: Razones por las que debes perdonar y olvidar

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La complejidad de las relaciones nos lleva a cuestionarnos por qué es tan difícil hacer las cosas perfectas cuando tienes pareja, por qué es tan fácil terminar fallando y por qué la decepción siempre pende de un hilo. El dolor es un suceso paralelo en muchas relaciones, pero debes saber cómo mantenerlo al margen para que no os afecte demasiado a los dos.

image

Una traición no tiene por qué ser el único signo de dolor, puede haber una mentira, una desconfianza o puede ser un cúmulo de preocupaciones lo que os lleve por el camino de la amargura. Pero el STOP debéis saber ponerlo vosotros para que no tengáis que lamentar después que por una tontería,. la pareja se haya roto.

Cierto es que en las relaciones muchas veces tenemos que tragarnos el orgullo y afrontarlo como personas maduras y responsables. Y nunca dejar correr la relación ante un problema. Porque las adversidades llegan y hay que saber cómo paliarlas.

Hoy en Nosotras te enseñamos por qué hacerlo. Por qué cuando nuestra pareja nos da una mala contestación, perdonar. Por qué cuando no nos dice nada en todo el día, perdonar. Por qué hay que saber diferenciar entre lo que es un problema y lo que es una tontería. Y conseguir así salvar lo que pueda avecinarse con nuestras inapropiadas decisiones en un momento de calentón o enfado.

Porque a veces decidimos que es más fácil enfadarse que luchar por hablar y solucionarlo rápidamente. En las relaciones también hay que ser prácticas. Y a continuación te enseñamos los por qués.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El proceso es muy sencillo. Para conseguir arreglar una situación como estas debes dar el margen necesario para que tu chico se dé cuenta de que lo ha hecho mal y decidir pedirte perdón. No es fácil y puede resultarle costoso, pero cuando sea consciente del dolor, te lo dirá. Te explicará lo ocurrido. Y tú tendrás que estar ahí para apoyarle con la mente en blanco y sin seriedad. El apoyo es una de las máximas en las relaciones.

Deberás entender también que todo el mundo comete errores. No solo ellos, sino también Nosotras tenemos días de bajón. Y en estos días es muy sencillo hacer las cosas mal con muchas personas. Porque estamos preocupadas, estresadas, tristes o, en definitiva, tenemos un mal día.

La principal razón para tener delicadeza en el perdón es el amor. Lo quieres y te quiere. Y un día malo no tiene por qué ser detonante de nada. Discutiréis muchas más veces, os odiaréis un día sí y al otro también. Pero en las relaciones también hay períodos de amor/odio. Solo hay que saber que en el fondo lo más importante es el amor que os tenéis el uno al otro.

También debes acordarte de que todos somos humanos. Y de que un mal día, como te decíamos, puede tenerlo cualquiera. Una frustración en el trabajo o con su propia familia… Pero, ¿crees que sería justo para él que cuando llegase a casa tú también lo trataras con menosprecio? Lo mejor en estos casos es tragarse el orgullo y sí, ser como un perrito faldero, sin que te afecte lo más mínimo lo que te diga.

En el caso de que sean mentiras o infidelidades, el por qué solo lo sabes tú. O mejor dicho, solo lo tienes tú. Puede que seas una persona que es muy exigente en sus relaciones. Puede que nunca hayas perdonado una infidelidad. Y puede también que decidas que esta vez no será distinto. Pero antes de actuar por clichés sociales, busca en tu interior y reflexiona en que qué es lo que quieres hacer de verdad.

¿Quieres continuar con tu chico, olvidándote de lo ocurrido, o te vence el orgullo y la frustración de saber que te ha engañado? Desde Nosotras hablamos con líneas generales. Y claro que cada pareja es un mundo. Desde el desconocimiento te podemos decir que muchas parejas han pasado por la misma situación.

Se puede arreglar, pero hay que querer. Eso sí, si le pides compromiso, compórtate tú también como una comprometida y estate ahí cuando el más lo necesite. Le demostrarás mucho. Y tu nivel de madurez aumentará con solo afrontarlo como una mujer responsable y que sabe valorar.

[Fuente]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario