Parejas que quieran casarse en Madrid podrán reservar fecha en la web

Parejas que quieran casarse en Madrid podrán reservar fecha en la web

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Ayuntamiento de Madrid pondrá en marcha a partir de septiembre una web desde la que las parejas podrán consultar las fechas disponibles para casarse en las Juntas Municipales de Distrito y elegir el día que más les interese, ha avanzado a Europa Press el segundo teniente de alcalde y delegado de Coordinación Territorial y Asociaciones, Nacho Murgui. Se trata de «habilitar un lugar público donde la gente pueda ver los horarios, tenga a su disposición toda la información y, en base a las fechas disponibles, pueda elegir la suya», ha explicado el concejal. Así lo reseña ABC.es:

Parejas que quieran casarse en Madrid podrán reservar fecha en la web

Coordinación Territorial trabaja en mejorar las bodas oficiadas desde las Juntas ampliando los tiempos en los que se puede pedir fecha para casarse y facilitando información a los contrayentes, como se articulará a través de la página en la que trabaja el organismo autónomo Informática del Ayuntamiento de Madrid (IAM). Entre las bondades de la sistematización de la lista de reserva está la progresiva desaparición de los matrimonios mediante decretos para fechas y horas no previstas en el calendario. Esto se traduce en beneficios para la Administración al reducirse la tramitación administrativa asociada.

120 euros por casarse en sábado

Nacho Murgui, por otro lado, está «pensando» la propuesta que le hizo el PSOE un par de meses atrás, eliminar la tasa de 120 euros por la celebración de matrimonios civiles en sábado. Primero habrá que analizar qué costes implican esos enlaces (suministros, funcionarios), «formalizarlo a nivel administrativo y hacerlo bien», primando este enfoque antes que el político. Lo que busca Murgui es algo «consensuado, que en la medida de lo posible fuera una cosa de todos los grupos».

Hasta finales de junio, los concejales del Ayuntamiento de Madrid habían oficiado en lo que iba de año hasta 1.305 bodas. Los distritos preferidos por los madrileños para darse el «sí quiero» son Centro, con bastante diferencia, y Retiro. En el primer semestre del año se han oficiado 122 enlaces en la Casa de la Panadería de la Plaza Mayor y 42 en los Jardines de Cecilio Rodríguez, en el parque del Retiro.

Además, desde primeros de año tanto la alcaldesa, Manuela Carmena, como los delegados de gobierno ofician matrimonios civiles para descargar la agenda de los concejales-presidente de distrito. Lo hacen por turnos mensuales en las bodas que se celebran en Centro (el cuarto sábado de cada mes) y en Retiro (el segundo sábado de cada mes).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario