París: La crisis terrorista se salda con 4 rehenes muertos y 3 terroristas abatidos - Lea Noticias

París: La crisis terrorista se salda con 4 rehenes muertos y 3 terroristas abatidos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Policía ha matado a los hermanos yihadistas y su cómplice en dos asaltos simultáneos. Ha sido liberado el rehén retenido por los hermanos Kouachi, autores de la masacre de «Charlie Hebdo», que estaban atrincherados en una imprenta de la localidad de Dammartin-en-Goeley, al noreste de París. Han muerto cuatro de los secuestrados por el cómplice de los hermanos, Amedy Coulibaly, en una tienda judía de París.

Una pequeña explosión y una columna de humo, acompañados del sonido de varios disparos han dado comienzo, al filo de las 17.00 de este viernes, al asalto a la imprenta en la que se han refugiado los hermanos Cherif y Said Kouachi, en busca y captura por matar a 12 personas en la sede del semanario satírico francés. Se habían atrincherado en una pequeña imprenta en una zona industrial de la localidad de Dammartin-en-Goele, al noreste de París, donde mantenían un rehén, ya liberado por la Policía.

tiroteo-nueva-paris--644x362

La policía francesa se ha desplegado en la zona

Las autoridades francesas establecen una conexión entre los dos hermanos autores del ataque y el hombre que mató el jueves a una policía municipal en el sur de París, según han informado varios medios locales. Los tres procederían de la filial yihadista de Buttes-Chaumont y el principal sospechoso del tiroteo en Montrouge conocía a los hermanos Chérif y Said Kuachi.

El segundo asalto, en la tienda de comida judía en París, también ha acabado con la vida del secuestrador, Amedy Coulibaly, cómplice de los Kouachi. Se había encerrado y desde donde pretendía condicionar la operación de asalto al refugio de los hermanos Kouachi, amenazando con matar a sus rehenes si no se les dejaba huir.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El hombre armado había secuestrado en un supermercado de productos judíos, situado en la parisina Puerta de Vincennes, a l menos cinco personas, entre ellas varias mujeres y niños, atrincherándose, a tiros, amenazando con provocar una matanza.

El hombre armado que podría llevar explosivos, es un varón de raza negra nacido el 22 de febrero de 1982. Coulibaly es también el autor del ataque del pasado jueves, en el que murió una agente de policía municipal.

Fuente [Abc.es]

Deje un comentario