Partido de Jacob Zuma se posiciona en las elecciones de Sudáfrica - Lea Noticias

Partido de Jacob Zuma se posiciona en las elecciones de Sudáfrica

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Congreso Nacional Africano (CNA) del presidente Jacob Zuma lidera con un 62,0% el recuento tras las elecciones parlamentarias en Suráfrica celebradas el miércoles, una vez escrutado un 50% de los votos, informó hoy la Comisión Electoral.

sudafrica

La opositora Alianza Democrática (AD) consiguió mejorar sus resultados frente a los de hace cinco años y suma un 23,6 por ciento, frente al 16,7 por ciento anterior. El nuevo partido radical de izquierdas Luchadores por la Libertad Económica (LLE), del populista Julius Malema, suma en torno a un 4%, indicó DPA.

La participación electoral fue aproximadamente del 72%, frente al 77% de 2009. Los jóvenes nacidos tras la caída del sistema racista del apartheid fueron los que menor interés mostraron pese a que era la primera vez que podían sufragar. Sólo un tercio de ellos se registró para votar.

Se trata de las quintas elecciones desde el fin del apartheid en Suráfrica y las primeras sin Nelson Mandela, fallecido en diciembre de 2013. Más de 25 millones de surafricanos estaban llamados a elegir el Parlamento nacional y los provinciales. El resultado final definitivo se conocerá mañana viernes.
Pese a los enormes problemas sociales que enfrenta la nación, la altísima criminalidad, la corrupción y la mala gestión pública, la mayoría de la población sigue confiando en el CNA como la mejor opción.

El partido es respetado por haber logrado el fin del apartheid y sus seguidores afirman que el país ha conseguido grandes logros mejorando las condiciones de vida de la mayoría negra.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sin embargo, al CNA se le reprocha que la tasa de desempleo sea del 24 por ciento, así como la enorme brecha entre ricos y pobres y la percepción de que muchos de sus líderes están básicamente interesados en enriquecerse.

[Fuente: eluniversal.com]

Temas relacionados

Deje un comentario