Pasos para usar el nuevo perfil “Cronología” de Facebook - Lea Noticias

Pasos para usar el nuevo perfil “Cronología” de Facebook

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ayer, como sabemos, Facebook presentó una de las novedades más interesantes de los últimos tiempos: Timeline. Y sé que muchos están esperando a probarlo para emitir su opinión. Yo mismo ayer accedí a la Web que habilitaron para apuntarnos a la beta, pero no me dieron acceso, y estoy seguro que a millones de personas le pasó lo mismo.

facebookdeveloper

Aquí les traigo un tutorial para acceder a “Cronología” utilizando una cuenta de Facebook. Hay que seguir una serie de pasos que no son sencillos ni obvios, pero si lo haces correctamente, funcionará:

  • Iniciamos sesión con nuestra cuenta de Facebook.
  • En el buscador de la parte superior, escribimos “Desarrollador” o “Developer“. Deberemos acceder a la aplicación con el icono que ves en la captura superior. La autorizamos.
  • Pulsamos en “Crear una nueva app”, y pensamos un nombre sin espacios ni mayúsculas. No se preocupen, estos datos no serán nunca públicos.
  • Tras pasar el captcha (validación de que eres humano, o sea, introduce las letras que te aparecen ahí) y verificar la cuenta, proceso que podría tardar un rato, pulsamos en “OpenGraph” en el menú de la izquierda.
  • Escribes una acción y un objeto en inglés, por ejemplo “write” y “pencil”, luego click en el botón verde de la derecha.
  • Te vas hasta el final de la página, y “avanzas” en el asistente. Son tres páginas y no es necesario modificar nada más.
  • Te esperas un par de minutos y vuelves a entrar en Facebook, al hacerlo verás un mensaje arriba invitándote a probar "Timeline”.

La verdad es que no es un proceso nada sencillo ni intuitivo, pero siguiendo los pasos podrás acceder a “Cronología” antes de su lanzamiento oficial, es importante destacar que los usuarios que no lo tengan activado no podrán ver tu nuevo perfil.

Temas relacionados

Deje un comentario