PC Urbaneja ofrece capacitaciones a colegios de #Lecheria - Lea Noticias

PC Urbaneja ofrece capacitaciones a colegios de #Lecheria

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tras el inicio del nuevo período escolar 2011-2012, el director de Protección Civil Urbaneja (PCU), Jesús Rosas, hizo un llamado a los representantes de los institutos educativos que desarrollan actividades en el municipio, a solicitar las charlas en materia de cultura preventiva.

pc-urbaneja

Rosas, destacó que en meses anteriores, así como durante la temporada vacacional, trabajaron con diversos colegios, sin embargo, sostuvo que es necesario seguir incluyendo y capacitando a los nuevos alumnos y personal docente, administrativo y obrero.

“Nuestro catálogo de charlas incluye temas como primeros auxilios, prevención ante sismos, incendios, manejo de extintores y muchos más, las cuales se pueden realizar a pedido de las instituciones, estableciendo un cronograma de trabajo que no afecte el desarrollo normal de las actividades escolares”, enfatizó el director de PCU.

Supervisión

Así mismo, el director del ente informó, que en conjunto con el Consejo Municipal de Derechos de niños, niñas y adolescentes (Cmdna) iniciarán una serie de inspecciones en las escuelas y liceos para determinar el estado de su infraestructura, así como determinar factores de riesgo que se pudieran encontrar a la hora de una emergencia.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Nosotros no estamos facultados para forzar a las instituciones a tomar los correctivos necesarios en esta materia, sin embargo luego de las supervisiones de elaborará un informe con las observaciones encontradas para que sean tomadas en cuenta por los responsables” dijo Rosas.

El funcionario recordó a la colectividad, que el servicio de charlas y capacitaciones en el municipio es completamente gratuito, y la solicitud debe hacerse mediante un oficio dirigido a Protección Civil Urbaneja (Av. Intercomunal, Edif. Caztor, sector Las Garzas) o vía correo electrónico a [email protected] para establecer el cronograma de trabajo.

Prensa PC Urbaneja

Deje un comentario