PC Urbaneja ofreció recomendaciones ante elevadas temperaturas en Anzoátegui - Lea Noticias

PC Urbaneja ofreció recomendaciones ante elevadas temperaturas en Anzoátegui

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El director de Protección Civil Urbaneja, Alex Cobo informó que de acuerdo a reportes emitidos por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) las altas temperaturas registradas durante días pasados son normales y responden a un fenómeno conocido como “Movimiento aparente del Sol” que se presenta en marzo y septiembre.

Durante este fenómeno, para el ojo humano, se observa que el Sol se mueve alrededor de la Tierra, en lugar de percibir que La Tierra se mueve alrededor del Sol, como es lo correcto.

“Actualmente los rayos del sol entran perpendicularmente al territorio nacional, sin embargo existe una zona de alta presión que genera cielos despejados durante todo el día e incide en el incremento de las temperaturas y sensación térmica”, explican en el comunicado emitido por Inameh

Por su parte, el funcionario local ofreció una serie de recomendaciones para mitigar los efectos del calor en las personas tales como: mantenerse hidratado, especialmente los niños y adultos mayores, utilizar ropa cómoda y fresca y evitar exponerse al sol durante lapsos prolongados.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Urbaneja]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario