PC Urbaneja pidió controlar la ingesta de alcohol en vías públicas - Lea Noticias

PC Urbaneja pidió controlar la ingesta de alcohol en vías públicas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El director de Protección Civil (PC) del municipio Urbaneja, Jesús Rosas, ofreció este martes un balance de las actuaciones que ha tenido el organismo tras el cierre del primer mes del año e hizo un llamado a los organismos de seguridad ciudadana de la zona norte de Anzoátegui a controlar la ingesta de alcohol en las vías públicas.

RUEDA DE PRENSA PC (2)

Rosas, sostuvo que en las últimas tres semanas, el número de accidentes de tránsito se ha incrementado considerablemente, tan sólo desde el pasado viernes 27, hasta la madrugada del lunes 30, se atendieron 10 colisiones donde resultaron 12 personas lesionadas.

De acuerdo al funcionario, la causa de estos accidentes ha sido en su mayoría, la intoxicación etílica y la imprudencia de los conductores. “Vemos con preocupación cómo hay puntos del eje norte del estado donde se permite el consumo de bebidas alcohólicas en plena vía pública, como es el caso del C.C. Daddaven y el Paseo Colón”.

A pesar de reconocer el esfuerzo que han realizado la Policía del municipio Sotillo y Estadal en tratar de controlar estas acciones, sostuvo que las medidas deben ser más estrictas, al tiempo que los invitó a emular prácticas como “Lechería Segura”, impulsada por el alcalde Víctor Hugo Figueredo, con el que lograron reducir en 90% los “bares a cielo abierto”.

“Nuevamente exhortamos a la población a evitar conducir bajo efectos del alcohol, utilizar siempre el cinturón de seguridad y respetar las señales de tránsito”, agregó Rosas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Campaña

El director de PC Urbaneja, adelantó que se encuentran elaborando un plan de acción para llevar una campaña preventiva a distintos puntos de la ciudad, donde se entreguen volantes y se exhorten a los conductores a cumplir con las normativas de tránsito.

“Estas jornadas queremos llevarlas a cabo durante los fines de semana, pasadas las 11:00 pm, ya que es la hora en que más movimiento hay en nuestras calles y avenidas. Le solicitaremos apoyo a organismos de seguridad como Poliurbaneja y Polianzoategui”, sostuvo.

Con la proximidad de las celebraciones carnestolendas, Rosas informó que estarán colocando puntos de información y concienciación en las playas y centros comerciales de la ciudad, además de mantener una campaña permanente a través de las redes sociales de la institución.

El director del ente de resguardo recordó que mantienen atención preventiva las 24 horas del día, los 365 días del año en todo el municipio y su número de emergencias es el (0424) 829.61.77.

Fuente:

Prensa Alcaldía de Lechería

Temas relacionados

Deje un comentario