Pdvsa alcanza acuerdo para vender refinería Hovensa en Saint Croix - Lea Noticias

Pdvsa alcanza acuerdo para vender refinería Hovensa en Saint Croix

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y Hess Corp alcanzaron un acuerdo tentativo para vender su refinería Hovensa a la firma Atlantic Basin Refining, dijo el martes el gobernador de las Islas Vírgenes de Estados Unidos en un comunicado, reseña Reuters.

LATINOAMERICA-PETROLEO-HOVENSA-REFINERIA

La unidad con capacidad para procesar 350.000 barriles por día (bpd) y ubicada al sur de la isla de Saint Croix, ha estado inactiva desde el 2012. Negociaciones con un potencial comprador fueron confirmadas en septiembre, luego de que los dueños contrataran a la firma Lazard Ltd en noviembre del 2013 para gestionar la venta.

Adicionalmente, un “acuerdo detallado de operación” sellado con las Islas Vírgenes de Estados Unidos requiere que Atlantic Basin Refining, que fue creada específicamente para adquirir la refinería, la reconstruya y la ponga en marcha, contrate personal local y pague al Gobierno más de 1.600 millones de dólares durante la duración del acuerdo.

El acuerdo sería por 22 años, renovable por dos períodos adicionales de 10 años.

También serán requeridos pagos adicionales variables en función de la rentabilidad de la refinería, dijo el gobernador John de Jongh Jr. en el comunicado.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los propietarios de la refinería deberán desmantelar Hovensa, que ha sido utilizada como un terminal en los últimos años, y limpiar el sitio donde está ubicada si deciden no reiniciarla o si la cierran en cualquier momento en el futuro.

“Esto asegurará que cualesquiera que sean las circunstancias, si no hay una refinería en funcionamiento, no nos quedaremos con una monstruosidad y un activo desgatado”, dijo De Jongh.

El acuerdo de operación también requiere aprobación del legislativo.

El comunicado agregó que un estudio de ingeniería y un plan de reinicio de la instalación probablemente tomará de nueve a 12 meses, mientras que la construcción y la renovación tomaría otros 24 meses y costaría más de 1.000 millones de dólares.

Fuente [Lapatilla.com]

Deje un comentario