PDVSA pagará casi 3.500 millones de dólares a Hyundai para arreglar refinerías - Lea Noticias

PDVSA pagará casi 3.500 millones de dólares a Hyundai para arreglar refinerías

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hyundai Engineering & Construction dijo recientemente que ganó un pedido por unos 3.480 millones de dólares para mejorar las refinerías de la estatal venezolana Pdvsa .

Amuay_RR1
La constructora surcoreana dijo en una presentación ante el regulador que el contrato duraría aproximadamente 47 meses, pero aseguró que aún falta fijar la fecha de inicio.

Hyundai Engineering and Construction Co., es una empresa de construcción importante en Corea del Sur, que ha llevado a cabo proyectos no solo en Corea sino en todo el mundo. La compañía fue fundada por Chung Ju-yung en 1947 como el Hyundai Obras Civiles Company, y fue un componente importante del Grupo Hyundai. Hyundai Construction y Hyundai Engineering se fusionaron en 1999.

Hyundai Construction jugó un papel importante en la importación de trabajadores coreanos a Oriente Medio para trabajar en proyectos de construcción allí en los años 1970 y 1980; en la década siguiente a 1975, cuando Hyundai firmó su primer contrato en la región, para la construcción de un astillero de la Armada iraní cerca de Bandar-e Abbas, 800.000 coreanos fueron a trabajar en Arabia Saudita, y otros 25.000 fueron a Irán; Hyundai fue su mayor empleador.

La compañía estaba bajo la gestión de los acreedores (Korea Exchange Bank siendo el mayor acreedor) entre 2001 y 2006, ya que el Grupo Hyundai se dividió en varias entidades. En marzo de 2007, HDEC es el principal accionista de Hyundai Merchant Marine, que es el holding de facto del Grupo Hyundai. Grupo Hyundai y Hyundai Motor Group (otro spin-off del Grupo Hyundai) son ambos compitiendo para comprar HDEC.

Fuente [Entornointeligente.com]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario