PDVSA Petromonagas activó Plan de Acción para minimizar los impactos de Parada de Emergencia - Lea Noticias

PDVSA Petromonagas activó Plan de Acción para minimizar los impactos de Parada de Emergencia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el marco del Plan de Acción para minimizar los Impactos de Parada de Emergencia sobre la Producción, provocados por imprevistos en el suministro de energía eléctrica, PDVSA Petromonagas, adscrita a la División Carabobo de la Faja Petrolífera del Orinoco desarrolló un proyecto para dar flexibilidad operacional a la planta del Centro Operativo Petromonagas (Copem), ubicado al sur del estado Anzoátegui.

PDVSA Petromonagas

Dentro de los trabajos ejecutados por la gerencia de Ingeniería y Construcción se realizó el tendido de una línea de 30 pulgadas desde el separador bifásico de la planta al tanque utilitario TK-25323 para incorporar flexibilidad al proceso productivo durante la posible interrupción del servicio de electricidad. De esta manera la producción proveniente de las macollas es almacenada en tanque, mientras se restablece el funcionamiento de la planta, garantizando continuidad operacional y mínimos impactos de producción diferida.

También se instaló un nuevo banco de baterías de los UPS existentes para robustecer el respaldo al sistema de control de la planta.

En el desarrollo de estas actividades se cumplió con lineamientos establecidos en la Norma PDVSA IR-S-06: Manejo del Cambio, donde se identificaron los peligros y se determinaron los riesgos asociados a las operaciones en esta línea, visualizando las medidas de control, a través de la elaboración de un análisis cualitativo de riesgos para garantizar una operación segura de esta instalación. Esto se realizó con el impulso de un equipo multidisciplinario integrado por las gerencias de SIAHO, Operaciones e Ingeniería y Construcción.

PDVSA Petromonagas, demuestra una vez más, su liderazgo con enfoque en los resultados y la cultura de previsión operacional, con inspiración del trabajo en equipo para alcanzar las metas de producción establecidas para esta Empresa Mixta de la Faja Petrolífera del Orinoco

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

[Fuente: Prensa Faja Petrolífera del Orinoco]

Temas relacionados

Deje un comentario