Siete películas que todo amante de los animales debe ver

Hachiko, Happy Feet y Liberen a Willy son algunas de las producciones que muestran el amor y cuidado que se le debe dar a los animales. Así que si eres amante de los animales, te invitamos a verlas.

Peliculas-Animales-Mascotas-Hachiko

Estas son las siete películas que todo amante de los animales debe ver

Tener un animal en casa es una de las satisfacciones más grandes para cualquier persona. Estos seres se dedican a ofrecerte su amor y compañía durante toda su vida. También se distinguen por la lealtad que demuestran a su amo.

Leer: Conoce los beneficios de tener un gato

Si te sientes identificado con lo que has leído, debes conocer cuáles son las siete películas que todo amante de los animales debe ver:

Hachiko

Este film fue estrenado en 2009 y trata sobre la relación de un profesor universitario, Parker Wilson, con un perro de origen japonés Akita. Wilson recoge al can en una estación de metro y a partir de ese momento se forma un vínculo estrecho.

Un día el docente sufre un paro cardio-respiratorio mientras daba una de sus clases y fallece. Hachiko acude al metro, donde se encontraba con su dueño todos los días, y al ver que su amo no llega decide esperarlo en la estación hasta el día de su muerte. Esta producción estuvo basada en una historia real que ocurrió en Japón y en este país existe actualmente una estatua del perro.

Leer: Importantes lecciones que enseñan las mascotas a los niños

Chestnut

La historia de esta película empieza cuando Sal y Ray, dos hermanas huérfanas, rescatan a un danés cachorro que dos personas abandonan en la carretera. En ese momento lo llevan al orfanato católico donde viven y lo ocultan, ya que en ese lugar no permitían animales.

Siete películas que todo amante de los animales debe ver

Las niñas son adoptadas por una pareja y se mudan a Nueva York. Al llegar a su nuevo hogar, notan que el edificio no admite perros. Esta situación, sumado a la alergia de su nuevo padre a las mascotas, hace que se lleven a Chestnut escondido. Cuando el dueño del edificio se entera de la presencia del perro pide que lo saquen de la casa. Chestnut evita que roben a la comunidad y a partir de ese momento cambian las reglas del vecindario.

Beethoven

Estrenada en 1992, cuenta la historia de un San Bernardo que logra escapar de sus captores –científicos que hacían experimentos con animales- y llega a casa de una familia de lo acoge. Las personas del nuevo hogar de Beethoven se sorprenden cuando la mascota empieza a crecer desmedidamente. Muestra el cariño que se desarrolla entre un grupo familiar y una mascota, en este caso, un perro.

Siete películas que todo amante de los animales debe ver

101 Dálmatas

Esta producción animada de Disney relata la vida de una pareja de dálmatas que tiene 101 perritos. La trama principal gira en torno al conflicto entre los canes y Cruela de Vil, una mujer que intenta capturar a los perros para hacerse un abrigo con sus pieles.

Siete películas que todo amante de los animales debe ver

Leer: ¿Cómo hacer feliz a tu perro?

Marley y yo

Cuenta la relación entre Marley, un can, y su amo. Los comienzos no son agradables pero a medida que pasa el tiempo la mascota empieza a ganarse el amor de todos en la casa. Muestra la naturaleza de la conducta de los perros y el amor incondicional que brindan.

Siete películas que todo amante de los animales debe ver

Liberen a Willy

Es un drama estadounidense que narra la historia de la amistad entre un niño y una orca que se encuentra en cautiverio. Ambos se conocen cuando el chico va a un acuario y se cae ahogándose. Willy le salva la vida y a partir de ese momento se forma un vínculo fuerte. La trama principal gira en torno a la libertad de Willy, la cual logra gracias al empeño del niño. Esta obra recaudó 153 millones de dólares a partir de esto se realizó una saga.

Siete películas que todo amante de los animales debe ver

Happy Feet

En esta película se cuenta la vida de un pingüino llamado Mumble, quién no logra adaptarse a su comunidad ya que no sabe cantar y solo baila. El animal se distancia de su manada en busca de una cura para ser como los demás y termina siendo capturado por los humanos, que pescaban todo en la zona, y llevado a un acuario. En este lugar Mumble les manifiesta, por medio de su baile, que algo está mal y las personas deciden llevarlo a su comunidad. Cuando regresa los humanos observan que no hay comida y empiezan a alimentar a los animales. Este film resalta la importancia del cuidado a la fauna, que muchas veces se ve gravemente afectada por la intervención del hombre.

Siete películas que todo amante de los animales debe ver

¿Has visto algunas de estas películas?, ¿crees que faltó alguna por incluir en este conteo? ¡Dinos cuál es tu película sobre mascotas favorita?

Redacción LeaNoticias.com

Contenido Relacionado