Películas cataclísmicas: Así será el mundo después del apocalípsis

Hay algunos títulos que por lo que se avecina, según los Mayas (el fin del mundo), son considerados de horror, ya que narran un mundo en ruinas. Un mundo post apocalíptico.

the_road02

Desde 1973, Hollywood tiene claro que su visión de un mundo en el futuro sería como “Cuando el destino nos alcance” o “Soylent Green”, donde Charlton Heston interpreta a un detective en un Nueva York en decadencia, donde un festín es un trozo de carne y una cucharada de mermelada, mientras la escases de Soylent, el alimento común “a base de plancton”, comienza a faltar.

Viggo Mortensen, en su película “The Road” de 2009, narra la supervivencia de un padre y su hijo en un mundo después del holocausto, y de la vida diaria que deben pasar para que el siguiente día sea una realidad.

Jean Pierre Jeunet, antes de “Amelie”, presentó en 1991 un mundo post apocalíptico en  “Delicatessen”,  en donde aún en esas condiciones de desastre, un carnicero en Francia puede preparar un festín para sus comensales e inquilinos en los departamentos de los que él también es dueño.

Como de costumbre, aquí dejamos un video donde el grupo de Deslactosados nos recomienda otros títulos que quizás ya viste o quizás no.

[Fuente]

Contenido Relacionado