Pepsi Music: una nueva plataforma que promociona el talento nacional - Lea Noticias

Pepsi Music: una nueva plataforma que promociona el talento nacional

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con una inversión de un 15% de su presupuesto de mercadeo y bajo el slogan Dale Play, la marca de refrescos presenta la plataforma Pepsi Music para continuar apoyando al talento nacional y seguir sorprendiendo a sus consumidores con estrategias diferenciadas.

image

 

Pepsi siempre ha adelantado iniciativas asociadas a la música. Y para este nuevo propósito, aseguró Oscar Felibert, Líder del Proyecto Pepsi Music, que “llevamos dos años conversando con las bandas, managers y productores para conocer sus opiniones y, en función de eso, evolucionar hacia una plataforma musical con la cual buscamos generar una experiencia única que conecte a los fanáticos y consumidores de Pepsi con sus agrupaciones favoritas”.

Según explicó el vocero “hay un evidente crecimiento exponencial en la movida musical venezolana, pero también es cierto que existen necesidades esenciales de las bandas y artistas donde -como marca- podemos contribuir para que sigan adelante con sus proyectos musicales”.

“Fue precisamente a partir de esas necesidades que evolucionamos a lo que hoy es la plataforma Pepsi Music, que está basada en respaldar a los músicos venezolanos potenciando el alcance de sus producciones, promocionándolos y exponiéndolos a través de los medios digitales, proporcionándoles movilidad y traslado para presentarse en todo el país y, finalmente, reconociéndolos por su esfuerzo e iniciativa”, aseguró.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De esa manera, se idearon cuatro iniciativas que buscan darle play al talento nacional, y que han sido denominadas como: Premios Pepsi Music, Pepsi Music Streams, Pepsi Music Ranking y Pepsi Music Bus.

Detalló el líder del proyecto que “las bandas o artistas nacionales que quieran participar en esta nueva plataforma de la marca sólo tienen que visitar la página oficial www.pepsimundo.com, que permitirá la participación de músicos de cualquier rincón de Venezuela y donde encontrarán todos los pasos a seguir para cada iniciativa”.

Prosiguió explicando cada proceso. “Los Premios Pepsi Music son un espacio para reconocer la música del talento nacional, sin importar su género o trayectoria. Tiene cuatro fases: postulación, nominación, votación y premiación final de 57 categorías que ocurrirá el 28 de marzo del 2012 en un evento”.

Los Pepsi Music Streams son programas digitales creados por la marca para que los fanáticos puedan conectarse con sus bandas y artistas favoritos e interactuar en vivo a través de las redes sociales. Tienen una frecuencia quincenal y una duración aproximada de 30 minutos.

El sitio de descargas gratuitas de música que busca potenciar el alcance del trabajo del talento nacional en todos sus géneros se llama Pepsi Music Ranking. Explicó que “las bandas y artistas podrán subir un sencillo que podrá ser descargado por cualquier usuario desde pepsimundo.com y en función del número de descargas, las bandas y artistas irán desbloqueando premios que servirán para seguir proyectando su carrera musical. Todos los usuarios que descarguen una canción participan por fabulosos premios mensuales”.

“Y el Pepsi Music Bus, cuyo objetivo es ofrecer una herramienta de traslado a bandas y artistas para que puedan girar los 365 días del año. Más allá de una unidad de transporte, es un centro de entretenimiento totalmente equipado con tecnología y comodidad que ofrece llevar la experiencia de la gira a otro nivel”, detalló.

Para finalizar, Felibert aseguró que “la plataforma Pepsi Music se une a las diversas y exitosas iniciativas de mercadeo asociadas a la música que siempre ha sido uno de los pilares de la marca para conectarse con sus consumidores. Recordemos la Barra Pepsi, la campaña de Lánzate a la Fama que puso a cantar a los consumidores y el lanzamiento del disco de Caramelos de Cianuro en nuestros empaques con códigos QR”.

La meta de Pepsi con su nueva plataforma de mercadeo es continuar proporcionando a los consumidores venezolanos los mejores momentos de entretenimiento y diversión, acompañándolos en todas sus ocasiones de consumo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

¡Dale Play al Talento Nacional!

clip_image002

Una fuerte campaña en las redes sociales de la marca @RefrescaloTodo y @PepsiVen y en Facebook “Refréscalo Todo”, ocupan gran parte del despliegue publicitaria que la marca tiene previsto para dar a conocer la nueva plataforma Pepsi Music.

Con una imagen gráfica que invita de manera muy atractiva a darle play al talento nacional, la plataforma Pepsi Music también contará con un mix de medios que incluye presencia en radio, televisión, prensa, internet, vallas, paradas de autobuses a escala nacional y numeroso material promocional.

Fuente:

Liana Martínez García
Especialista de Comunicaciones Externas
Dirección de Comunicaciones e Imagen Corporativa
Empresas Polar

Deje un comentario